Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Domingo negro en La Catedral

El León perdió contra la U

Alajuelense dio lástima en defensa y dejó escapar un partido que le hubiera asegurado el liderato

El León jugó un tristísimo primer tiempo, mejoró en el segundo pero terminó perdiendo 1-3 con la Universidad de Costa Rica y comprometió el liderato general del Torneo Invierno 2015. El equipo del colombiano Hernán Torres mostró una de sus versiones más grises de la temporada y multiplicó las dudas de cara al cierre del campeonato.

La defensa rojinegra fue un coladero, en especial por el centro y por la banda derecha donde la U tuvo vía libre para atacar. Apenas se jugaban tres minutos cuando Josué Martínez se coló entre los dos centrales y cazó de cabeza un buen centro de Freddy Álvarez desde la derecha. Alajuelense lucía irreconocible atrás, con un bloque partido y sin coberturas. El cuadro académico aprovechó y rápido facturó el segundo. Otra vez el servicio vino desde la banda y en esta ocasión fue Jonathan Sibaja el que se adelantó al marcador y empujó el segundo al fondo del marco defendido por un Alfonso Quesada que tampoco tuvo su noche. 

El portero tuvo el descuento desde el manchón blanco pero su disparo salió desviado al minuto 31. No era la noche del León. Antes del descanso Olman Vargas aumentó el castigo con otro cabezazo a la espalda de los centrales. La mejor noticia para los locales fue el pitazo que dio por terminado el calvario del primer tiempo. 

La regañada tuvo que ser memorable porque la Liga salió con otra actitud al segundo acto. Apenas en la primera jugada el hondureño Carlos Discua clavó en el ángulo un tiro libre con un preciso zurdazo que encendió la ilusión en las gradas del Morera.

La Liga mejoró atrás y en el juego colectivo pero no estuvo fina en el área enemiga. La U supo cerrarse atrás y complicó aún más la remontada. La derrota complica el liderato manudo, le lleva cuatro puntos al Herediano pero los florenses tienen un partido menos (de visita en Pérez Zeledón), si lo ganan ambos llegarán a la última jornada separados por un punto. Lo malo para Alajuelense es que cierra de visita en Cartago mientras que el Team recibirá a Belén.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA