Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team bajó a los santos en Guápiles

Herediano ganó 1-0 a los caribeños

Herediano ganó en Guápiles luego de seis juegos sin conocer la victoria en el reducto santista. (Foto: José Rivera)

Como una ráfaga, así llegó el único tanto que le dio al Herediano una importante victoria de 0-1 como visitante ante el Santos en el Ebal Rodríguez, el gol de Jonathan Hansen a los 25 segundos, suficiente para que el campeón nacional se llevará los tres puntos y de paso se quitara de encima una racha negativa de seis juegos sin ganar en Guápiles.

El único tanto llegó luego de una explosiva jugada de pared entre Elías Aguilar y José Sánchez, misma que le permitió a Sánchez sacar un disparo que fue desviado por el portero local, dejando la pelota suelta en el área chica para que Hansen conectara un fuerte remate que venció la resistencia santista antes del primer minuto del partido.

A partir de ese instante los caribeños tomaron el control del balón, no obstante los rojiamarillos estuvieron muy ordenados atrás y fueron pocas las intervenciones del guardameta Leonel Moreira. 

La visita tuvo en los pies de Aguilar, Arias, Condega, Gómez y Azofeifa a sus mejores aliados para cuidar la pelota y administrar el juego.

Santos intentó jugar por los costados y abrir la cancha de forma constante, pero los cierres de Édgar Solís y José Sánchez le impidieron llegar pocas veces hasta la zona final del ataque, mientras los rojiamarillos lograron penetrar con más claridad, incluso la  presión ejercida por los heredianos causó muchos problemas en la salida del equipo local.

 

GANAS PERO SIN FÚTBOL

 

El Santos salió en el complemento con otra actitud, Johnny Cháves hizo ingresar a un dolorido Víctor Núñez que llegó a generar peligro y ponerle más trabajo a la zaga rojiamarilla, sin embargo el golpe en la mano izquierda que lo alejó de la titularidad le quitó fuerzas al “Mambo” que poco pudo hacer para buscar el empate en el compromiso.

El duelo se convirtió en un partido de mucho roce, actitud y ganas, pero en contra parte el buen trato de la pelota observado en el primer tiempo quedó totalmente de lado, situación que se vio reflejada en las once cartulinas amarillas que tuvo que mostrar el central Pedro Navarro para frenar las constantes faltas entre ambos equipos.

Los cambios parecieron darle la razón a Odir Jacques, el estratega brasileño mandó al terreno de juego a Dave Myrie, Kenny Cunningham y Cristian Lagos, estos dos últimos generaron constantes dolores de cabeza y pusieron en aprietos a la zona defensiva guapileña que tuvo que recurrir a las faltas para evitar los contragolpes rojiamarillos.

Con esta victoria el Herediano consolida el segundo lugar del certamen y por ende quedó más cerca de obtener la ventaja deportiva en la serie semifinal por el campeonato.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo Vargas Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA