Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Necesitamos ganar 2 partidos más”

César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés:

Randall Brenes celebra el primer gol brumoso

El técnico brumoso, César Eduardo Méndez, es consciente de que dependen de sí mismos para clasificar a las semifinales, sin dejar de lado los encuentros que tienen en casa.

“Sabíamos que teníamos que ganar estos 3 puntos y si queremos estar en semifinales, necesitábamos la victoria aquí en Tibás y triunfar en nuestra casa. Conocíamos la dificultad del juego de hoy, enfrentamos a un equipo con un ascenso notable, con un juego de equipo importante y pudimos contrarrestar, minimizar y golpear en momentos justos”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Inclusive el técnico salió satisfecho por el juego realizado por sus jugadores, teniendo en cuenta la motivación extra que han tenido estos días por la obtención del Torneo de Copa, señaló que el partido lo controlaron y que “a veces se piensa cómo se deben jugar estos partidos y se dan parecido a lo que uno piensa. Creo que hoy (ayer) los jugadores lo podrán corroborar”.

Méndez recalcó el juego tan exigente que tuvieron porque “sabíamos de la capacidad ofensiva que tiene Saprissa, venía goleando, creando muchísimas situaciones de gol y había que hacer un trabajo muy cuidadoso, con mucho orden, con posicionamientos y recorridos buenos porque si no íbamos a tener muchos problemas. No es fácil detener a una delantera con tanto talento, fue un reto muy grande”, añadió.

Inclusive el carácter, la personalidad mostrada dentro de la cancha y la rabia por ganar fueron determinantes para que el equipo consiguiera esos valiosos tres puntos y recordó el reñido duelo que tuvieron en el 'Fello' Meza con resultado 3-3.

“Yo bromeaba con ellos antes del juego de que teníamos que tener cuidado, que no fuera tan parecido al partido de la segunda vuelta y creo que fue parecido, por ahí Saprissa pudo anotar una vez más y nosotros también, pero nos vamos muy satisfechos con los 3 puntos, sabiendo que necesitamos ganar 2 partidos más para llegar a las semifinales. Hemos dado un paso muy grande contra un rival muy fuerte”, señaló.

 

TÁCTICA

 

Uno de los puntos altos en el esquema de César Eduardo Méndez fue pasar a Darío Delgado a zona de volantes, el cual ya había trabajado en la final de Copa ante Herediano y “durante esta semana también lo trabajamos previendo que el rival si en algún momento nos complicaba en esa zona, más por los movimientos de (Ariel) Rodríguez, se podía quedar en mediocampo. Individualmente los jugadores han crecido, dan otras respuestas, todo esto fortalece”.

El apoyo de la afición en estos momentos es clave, para el entrenador “esa afición noble, que ve los colores del club, le pedimos que nos acompañe y nos ayude a lograr esto que queremos todos, llegar a semifinales y empezar otra historia”.

Cartaginés sólo piensa en la clasificación, ganando los dos partidos matemáticamente estaría dentro de los cuatro que pelearán el título, sino tendría que depender de los resultados de Limón y Santos de Guápiles.

Los blanquiazules reciben el domingo 6 de diciembre a Uruguay y tres días después a la Liga Deportiva Alajuelense para cerrar el campeonato.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOSÉ ALVARADO BRENES COLABORADOR. Foto: José Venegas

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA