Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carlos Watson, técnico Saprissa:

“Tengo grandísimas dudas del penal”

Carlos Watson resaltó el trabajo y esfuerzo de Cartaginés por ganar el partido de ayer

Corregir errores, esa es la fórmula que maneja el técnico del Deportivo Saprissa, Carlos Watson, para sacar la tarea del miércoles en que se miden a Belén F.C. El estratega no tuvo problemas para reconocer que Cartaginés fue mejor que ellos en el juego de ayer y por ende la derrota, aunque también dejó claro que la actuación del árbitro Andrey Vega debe ser analizada.

Watson no le quitó ningún mérito al trabajo de los brumosos, señaló que su equipo no tuvo la posesión de pelota que ha mostrado en otras ocasiones y eso terminó afectándolos.   

¿Qué dejó de hacer Saprissa que no se vio tan sólido como en otros juegos?

-Lo fundamental fue el balón, arrancamos muy bien y de repente empezamos a perderlo. En el roce nosotros llevábamos la desventaja, aunado a ello Cartaginés se planteó muy bien, hizo el partido que más o menos esperábamos, con mucha dificultad para transitar por el medio campo. Lo que dejamos de hacer fue la tenencia del balón como acostumbramos. Lo único que puedo decir a favor de mis jugadores es que la reiteración de la falta cuando vamos a iniciar un avance le quita ritmo a Saprissa y a cualquier equipo. El rival hizo méritos, luchó en todo momento, tengo grandísimas dudas del penal, de repente el reglamento dice una cosa y se ejecuta otra, entiendo que en ningún momento (Adolfo) Machado busca el contacto con el balón, pero se pita penal y termina inclinando la balanza a en favor de ellos, pero no quiero desmeritar en ningún momento las cualidades y el esfuerzo de Cartaginés. 

Usted había hablado mucho de las cualidades de Fabrizio Ronchetti ¿En qué se falló, porque fue determinante en el gol antes de salir lesionado?

-Lo primero son las cualidades de él, todos saben que Messi es muy bueno, pero quién lo para. Yo en la cancha hubiera hecho una falta, tal y como lo hace Cartaginés, pero en el camerino no puedo decirle a un futbolista que si lo desequilibran haga falta porque me parece que no es Fair Play.

Contra equipos grandes Saprissa solo obtuvo 3 puntos de 18 posibles ¿Por qué han dejado dudas contra ellos o por qué no han podido ganar?

-Eso es poner en duda las cualidades del equipo en este tipo de compromisos, tendríamos que entrar a valorar muy seriamente el partido de la Liga con este árbitro (Andrés Vega), y el partido de hoy (ayer) con este árbitro (Andrey Vega); las incidencias que se han dado como para que se inclinara el resultado de esa forma. Hay que valorarlo muy bien, aunque reconozco que el Cartaginés ha superado y nos ganó bien.

En caso de clasificar ¿Qué genera el hecho de no haberle ganado a un grande de cara a semifinales?

-Esperemos ganar los partidos que correspondan y entonces podremos hablar de los juegos que vienen, porque se pueden encarar de otra forma muy diferente a la de hoy (ayer) por ejemplo.

¿Cómo enfrentar lo que se avecina si prácticamente no tienen margen de error?

-Tenemos que ganar el partido que sigue, vamos a hacer todo lo posible por ganar. Siempre intentamos eliminar errores, convertir las cosas negativas en positivas, tenemos dos días para preparar ese partido y hay que intentar ganarlo, ganándolo nos acercamos muchísimo más.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA