Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gringo sospechoso de violar menor es médico en EE.UU.

Lo capturaron el domingo cuando salía del país

  • Ehsan es un connotado galeno en Los Ángeles, California

  • Dos agentes del OIJ sacan al médico Ehsan del Aeropuerto Juan Santamaría. (Foto: Prensa OIJ)

El ciudadano estadounidense que agentes del OIJ detuvieron el pasado domingo en el Aeropuerto Juan Santamaría, sospechoso de violación, relaciones sexuales remuneradas y seducción por medios electrónicos contra menores de edad, es un connotado médico en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Así aparece en la página healthgrades.com, donde se especifica que es “médico de familia” (Family Practice Physician), así como especialista en “medicina del dolor”.

De apellido Ehsan, se graduó en 1987 de la escuela de medicina de la Central University of The East, haciendo el internado en la Universidad Estatal de Nueva York y la residencia en la Universidad de Loyola en Chicago.

Con 57 años, su consultorio está ubicado en el reconocido Venice Blvd., en la Superior Medical Clinic & Urgent Care. Domina tres idiomas, inglés, español y farsi (también conocido como persa, se habla en Irán, Afghanistán, Tajikistán, Uzbekistán, Bahrain, Irak, Azerbaiyán y Armenia, así como en otras áreas. Es miembro de la rama iraní de la familia del lenguaje indoeuropeo).

Según la investigación llevada a cabo por los agentes de la sección de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico, el médico contactaba a sus víctimas menores de edad por medios electrónicos, luego de citarlas en algún lugar, las convencía de que lo acompañaran a su casa en Escazú, donde les pagaba para que mantuvieran relaciones sexuales con él.

Pero una menor que logró contactar en julio, ya una vez en la casa del norteamericano, se rehusó a mantener relaciones con él, lo cual lo enojó sobremanera y no tuvo ningún reparo en violarla.

Una vez arrestado en el Aeropuerto Juan Santamaría, Ehsan fue trasladado al Juzgado Penal de Alajuela.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA