Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nadie pierde trabajo tras incendio en mueblera

Los reubicaron en otras fábricas de la empresa

La administración de Euromobilia reubicó a los empleados de las bodegas incendiadas en Los Lagos de Heredia

El incendio que destruyó dos bodegas de Euromobilia, en Los Lagos de Heredia, no se cobró ninguno de los 40 empleos que brindaba, según informó a DIARIO EXTRA Sidney Rosenstock, vicepresidente de esa empresa.

“Esta mañana -ayer- nos reunimos con los 40 empleados que laboraban en las bodegas y les comunicamos que todos serían reubicados, por lo que ninguno pierde su trabajo”, comentó. El fuego afectó un centro de almacenaje de esta marca, por lo que el vicepresidente recordó que ellos tienen cuatro fábricas en Hatillo, Barrio Cuba y San Francisco de Dos Ríos, y según fue el oficio de cada uno de esos 40 empleados que laboraban en Los Lagos, así los reubicaron.

Respecto a ponerse al día en cuanto a la entrega de producto, Rosenstock dijo que en un máximo de 10 días habrán salido de las entregas que se retrasaron por el incendio, pero volver a la normalidad en las operaciones les tomará más tiempo.

De la suma perdida en el siniestro, la empresa todavía está haciendo el estudio, por lo que aún no tiene una cifra específica.

 

BODEGAS, PREFERIDAS
POR EL FUEGO

 

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en lo que llevamos del año se registra un total de 878 incendios estructurales, casi la misma cifra de 2014 (877), pero bastantes menos que en 2013.

Hace dos años se produjeron 970 siniestros de este tipo, pero curiosamente en cuanto a incendios en estructuras ocupadas con almacenamiento (bodegas) fueron 126, los mismos que en 2014 y apenas 5 más que en 2015. En cuanto a incendios de residencias, este año (583) ya superó a 2014 (576) y se aproxima peligrosamente a los habidos en 2013 (673).

Bomberos informó la causa del incendio fue por “chispas de soldadura provenientes de trabajos realizados en la parte posterior de la planta”. Esta misma causa ocupa el tercer lugar en lo a motivos de un fuego accidental se refiere, en lo que va del año.

La primera razón de este tipo de siniestros es por fallas en el sistema eléctrico (33%), la segunda por fallas en el aparato eléctrico (13%) y la tercera trabajos de corte y soldadura (12,3%). En lo que a víctimas fatales se refiere, este año se registran 12, el número más bajo desde 2010. El año 2013 encabeza en esta triste estadística (en el periodo mencionado) con 23 muertes en incendios.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA