Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios acribillaron jefes para unirse a clan contrario

Exceso de llamadas permitió a OIJ capturarlos, Limón

  • Ligan a los sospechosos a un doble homicidio ocurrido en La Colina durante junio

  • A los detenidos los investigaron por acabar con Marvin Salas y Vangel Samuels

  • Uno de los fallecidos era el guardaespaldas de un narcotraficante, que curiosamente era jefe de los ahora detenidos

Dos hombres fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, tras una corta pesquisa en la que determinaron la responsabilidad de los individuos en un doble homicidio, además los imputados son ligados a otra serie de hechos de sangre en el Caribe.

Identificaron a los sujetos con los apellidos Scott y Taylor; además los detuvieron en Pueblo Nuevo y Pacuare Viejo de Limón.

Durante los operativos en los que colaboró el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ se logró el decomiso de dos armas de fuego calibre 9 mm, así como municiones, 8 celulares y 9 chips de teléfono, con los cuales se presume fueron identificados mediante escuchas telefónicas.

El crimen en el que participaron estas personas ocurrió durante junio en el cantón central de Limón, camino a la ruta 32. 

Las víctimas fueron identificadas como Marvin Salas Potoy de 25 años, alias “Toro”, quien al parecer conducía el carro cuando se registró el suceso. 

El segundo muerto es Vangel Samuels, de 28 años, ambos vecinos del barrio Limoncito, este último era conocido por ser guardaespaldas de Dennis Omier Taylor, alias “Tupac”, quien también fue asesinado semanas atrás en San Francisco de Dos Ríos.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO), manifestó que en la investigación no se logró determinar si hubo un pago concreto de dinero para que estos dos sospechosos liquidaran a las víctimas. 

“...Efectivamente tenemos la detención de dos personas que están plenamente ligadas a un doble crimen en el sector de La Colina en junio de este año, las víctimas son heridas, y los pistoleros al ver que no murieron se devuelven para terminar de ejecutarlas, ellos son parte de un grupo que no pertenece a una u otra banda”, explicó Soto.

 

TRAICIONARON BANDA 

 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Scott y Taylor pertenecían a la banda de un hombre que murió en julio de este año.

Se trata de Marvin Cole Mendoza, alias “Chichi Cole”, líder de una de las agrupaciones encargadas de la distribución de droga más grandes de Limón y quien fue ajusticiado en el barrio Piuta cuando se dirigía a la casa de su padre.

Por razones que se desconocen los individuos dejaron de laborar para la organización de Cole, en la cual además estaba Dennis Omier, alias “Tupac” que cumplía rol de jefe de sicarios. 

DIARIO EXTRA supo que el OIJ mantiene severas vigilancias en las diferentes prisiones del país, pues contra los dos detenidos de hoy había amenazas por parte de los amigos de “Chichi Cole” y “Tupac”. 

 

TRÁFICO DE ARMAS

 

Michael Soto reveló que la policía judicial sigue de cerca la influencia del tráfico de armas, pues han tenido casos en los que manejan un arma de fuego en un crimen en el sur del país y a los meses vuelven a encontrarla en otro homicidio pero en San José. 

“Sabemos que el mercado negro de armas es muy grande en el país, efectivamente tenemos informaciones del intercambio de armas en uno u otro caso, muertes en dos diferentes partes del país en las que ligamos la misma arma de fuego”, comentó Soto.

En las próximas horas los análisis balísticos hechos a las armas encontradas en los allanamientos definirán a qué otros casos se les vincula a los detenidos, quienes fueron enviados al Ministerio Público para la debida indagatoria.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA