Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estibadores se alzan en paro

Afirman que los van a despedir

Un grupo de trabajadores de la Comercializadora Anfo S.A. se levantaron en paro ayer, debido a que, según comentaron, la compañía va a despedir al 50% de los empleados.

Estaban en el proceso de atención de descarga de un barco de la empresa Del Monte, en el Muelle de Moín, pero tras conocer que quedarían sin empleo paralizaron funciones de manera definitiva y dijeron que no atenderán más naves porque no conocen las razones por las cuales se les cesará.

Empleados consultados por DIARIO EXTRA informaron que la intención de la empresa es contar con menos empleados y cuadrillas, además se les rebajará el salario.

“Se supone que habrá un despido masivo en el cual van a botar a más del 50% de los trabajadores. Japdeva es la que permite eso porque es la que da la concesión y no los supervisa, porque las cuadrillas a nivel de todas las estibadoras trabajan con menos hombres, sean para contenedores, sea en paletas, y nadie supervisa eso”, declaró un trabajador.

Se quejan porque Comercializadora Anfo no les da alimentación, al tiempo que supuestamente no les paga el salario mínimo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Marvin Carvajal Corresponsal. Foto: Marvin Carvajal

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA