Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fortachón subió al podio

El tico Edgardo Picado se lució en Mundial de Pulsos

  • Edgardo Picado dice estar satisfecho con la medalla de bronce

  • Picado busca posicionar el deporte de los pulsos en Tiquicia

El costarricense Edgardo Picado subió al podio en el Mundial de Pulsos, que se celebró en Polonia. El fortachón nacional obtuvo la medalla de bronce con el brazo izquierdo en la categoría senior 90 kilogramos.

Picado se enfrentó a los mejores exponentes del mundo, entre los que destacan los polacos, rusos y ucranianos. De hecho, para colgarse la presea de bronce le tocó superar a rivales de esas nacionalidades.

El torneo es organizado por la Federación Mundial de Lucha de Brazo y Picado dejó la bandera nacional muy en alto.

“Logré un digno tercer lugar luchando solo contra delegaciones muy preparadas como Rusia, Polonia, Ucrania”, agregó.

El atleta, de 35 años, contó que el nivel fue muy exigente por los participantes.

“Fue difícil, ya que en mi categoría Rusia tenía sus tres primeros lugares nacionales y pude con uno”, contó a DIARIO EXTRA desde Alemania, donde hacía escala.

“Iba mentalizado para ser campeón, pero existen factores que juegan mucho en contra, como ir sin entrenador, sin otros compañeros, el clima está a 4 grados y por supuesto el idioma”, comentó.

El deportista, quien hace 14 años sufrió un accidente que lo dejó con una discapacidad, tuvo que batallar solo ante delegaciones que llegaron completas, con entrenador y masajista. “En mi caso yo era toda la delegación”, manifestó.

En 2014 este vecino de San Sebastián ocupó el segundo lugar del mundo con el brazo derecho en Lituania, por lo que en esta edición fue con la expectativa de coronarse campeón mundial. Sin embargo con su brazo derecho, que es el fuerte, quedó quinto.

“Esta medalla representa el esfuerzo por dar a conocer este deporte que tanto amo, he luchado por años para realizar eventos, tener el reconocimiento del Icoder, buscar ayuda de patrocinios y más apoyo. Son logros como estos los que ponen de manifiesto que este deporte está pidiendo ayuda y atención para que otros deportistas como yo puedan representar al país”, indicó.

Al mundial pudo ir gracias a que el Comité Paralímpico Integral le colaboró con el boleto aéreo, de lo contrario hubiera desistido.

 

META EN EL HORIZONTE

 

Picado, quien trabaja en el Registro Nacional, viene con la meta clara de seguir la lucha para posicionar el deporte de los pulsos en Tiquicia, algo que intenta desde hace varios años.

“Estoy en busca de la representación nacional del deporte, lo cual nos abriría las puertas con el Estado para becas, tiquetes”, explicó. También se propone entrenar más fuerte para alcanzar la meta de quedar campeón mundial y organizar torneos como el que tendrá el 6 de diciembre en el parque de Ciudad Colón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA