Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iluminación del Museo de los Niños con operativo “RutaSegura”

Puede seguir la transmisión por Extra TV

Autoridades de Bomberos, Cruz Roja, PANI, Policía Municipal, entre otros, dieron a conocer el plan operativo

La tradicional iluminación de la fachada del Museo de los Niños se realizará el 2 de diciembre, día en el cual habrá una concentración masiva de personas; para este año tendrá la cooperación de 9 instituciones dentro de un operativo que se le conoce como “RutaSegura”. 

En caso de que usted no pueda asistir, al igual que en 2014 podrá seguir la transmisión en compañía de su familia por medio de Extra TV, que por segundo año consecutivo le llevará el minuto a minuto de esta actividad que le da la bienvenida a la época navideña.

Este dispositivo de seguridad y control en carretera se realizará gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Seguridad Pública, el Sistema de Emergencias del 9-1-1, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Cruz Roja, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el Museo de los Niños.

“Queremos agradecer de forma sincera a las diferentes instituciones, quienes una vez más se unen para velar por la seguridad de las miles de familias que cada año disfrutan de la iluminación del Museo de los Niños”, señaló Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

Los operativos en carretera se realizarán a partir de las 2 p.m. en calle 4 (sentido sur-norte), saliendo en avenida segunda (desde el Banco Negro) hasta el ingreso principal del Museo de los Niños (avenida 9), ya que es la principal vía de acceso al sitio. Según informó la Policía de Tránsito, de ser necesario los cierres podrían extenderse a calles 2 y 6, con presencia de oficiales desde la parada de Caribeños, calle 4 y todo el perímetro inmediato y externo al evento. Para que dicha iniciativa resulte exitosa, se contará con la presencia de más de 120 oficiales de la Fuerza Pública, 12 de la Policía Municipal, 64 agentes de seguridad privada del museo, 15 bomberos y 20 oficiales de tránsito, quienes velarán por el orden en carretera y la tranquilidad de las más de 14.000 personas que se espera disfruten este año en la tradicional actividad navideña del Castillo de los Sueños.

Paralelamente, se contará con 8 puestos de atención de la Cruz Roja por toda la “RutaSegura”. De igual forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos habilitará 3 unidades extintoras y una paramédica durante todo el evento.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA