Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ventajas del liderato no desvelan a Hernán Torres

Esta noche podrían asegurarlo ante Limón

Hernán Torres, estratega de la Liga, reconoció que el duelo de esta noche contra Limón será muy complicado

Liga Deportiva Alajuelense tiene la gran oportunidad de sellar el liderato del Invierno 2015 esta noche cuando reciba al conjunto de Limón FC. Una victoria dejaría a los manudos en la primera casilla de la tabla, lo que le da ciertos beneficios para las instancias finales.

En semifinal serían los dueños de la ventaja deportiva, misma que los clasifica a la gran final en caso de un empate en la serie. Además, si llegan a la cita por el título se aseguran la localía en para el juego de vuelta.

A pesar de tener estas facilidaddes, el estratega de los rojinegros, Hernán Torres, es claro en que a él no le obsesiona el liderato, asegura que es una meta planteada, pero va paso a paso. 

“Yo me pregunto ¿qué dan por ser primero? Cerrar la final de local. ¿Si no se gana la semifinal, qué pasa? Si yo fuera primero y me dicen que tengo un punto de bonificación por ser líder, ahí sí. Tenemos metas claras, que es partido tras partido. Cuando consigamos el objetivo, el 23 de diciembre (final), ahí descansamos”, declaró Torres.

 

PARA HOY

 

El estratega, como es costumbre, analizó al rival, habló muy bien del juego de los caribeños y lo que puedan llegar a mostrar esta noche en el estadio Morera Soto. Recalcó que no será un encuentro sencillo.

“Limón está jugando muy bien, es un equipo que pelea todas las pelotas a muerte. Si van perdiendo siguen para adelante, no se limita, no se deja vencer por las dificultados, tiene jugadores de buen pie como Diego Díaz, Josimar Pemberton,  Erick Scott que es fino para el gol. Tienen dos centrales muy buenos, es un equipo compacto que está peleando su clasificación y no va  a ser nada fácil”, apuntó.

El arquero Alfonso Quesada volverá a ser de la partida inicial ya que Patrcik Pemberton aún no puede jugar (ver recuadro). Respecto al tema, el timonel indicó que el meta tiene luz verde para cobrar penales y tiros libre, “uno como técnico tiene que sacarle provecho a sus jugadores”, mencionó.

El zaguero Johnny Acosta no actuó el pasado domingo contra Pérez Zeledón para tener descanso, pues el trajín de partidos con su equipo y la Selección Nacional le ha pasado factura, no obstante Torres adelantó que hoy regresará al terreno de juego.

 

• Hoy está descartado

Pemberton es duda para el domingo

 

El doctor de la Liga, Alfredo Gómez, recordó que Patrick Pemberton no podrá jugar esta noche contra Limón por un problema en su muslo derecho. Además, señaló que es duda para el compromiso del domingo contra la Universidad de Costa Rica.

“No es una lesión grave, es una distención muscular que se presentó en el partido contra Panamá con la Selección. La recuperación es rápida, pero puede durar toda esta semana. No se le ha puesto a hacer trabajo fuerte, está haciendo trote, estiramiento, trabajos de gimnasio y fisioterapia”, comentó Gómez.

Otro que también está resentido es el volante Pablo Gabas, quien presenta un pequeño desgarro en la pantorrilla derecha, su recuperación puede durar unos días más que la del arquero.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA