Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Valores protagonistas en “Un cuento de Navidad”

Obra de teatro abre temporada navideña en Teatro Expressivo

  • La escenografía y la música del montaje de este año prometen sorprenderlo

  • Carlos Alvarado protagonizará a Ebenezer Scrooge, mientras que Erick Córdoba a Jacob Marley y Daniela Valenciano a Belle

  • Los coros lo transportarán al Londres del siglo XIX

¿Recuerda la historia de Ebenezer Scrooge, el personaje huraño y avaro al que se le aparecen varios fantasmas durante la época de Navidad para hacerlo reflexionar sobre su forma de vida, así como a la familia pobre con que este se encariña y descubre valores como el amor, la solidaridad y la generosidad? Si la respuesta es afirmativa no debe perderse la obra “Un cuento de Navidad” bajo la dirección de Carlos Salazar, que se presentará en el Teatro Expressivo. El cuento clásico de Charles Dickens, que cobra protagonismo durante la temporada de fin de año, será desarrollado por Carlos Alvarado - protagonista, Douglas Cubero - Bob Cratchit, María Chaves - El fantasma de la Navidad presente, Daniela Valenciano - Belle, y Erick Córdoba - Jacob Marley. También Karla Barquero - El pequeño Tim, María Luisa Garita y Natalia Regidor - coro de fantasmas, Gabriel Morera y Róger León - coro de mendigos, y Alonso Saavedra - el hombre del piano.

“Este nuevo montaje refleja una búsqueda por contar la historia de una manera mucho más mágica, que sea capaz de enganchar con los niños desde los cinco años hasta con los adultos. Se diferencia porque retomamos la parte musical y los villancicos que se cantan en vivo. Tenemos a cuatro artistas cantando la música navideña y también hay actores que cantan”, adelantó.

 

ACTORES DESTACADOS

 

Salazar explicó que seleccionar al intérprete de Ebenezer Scrooge requirió tiempo, ya que es el mismo que sostiene el argumento de la puesta en escena y se encarga de mostrarle al mundo, es decir al público, la importancia de promover un cambio.

“El resultado con Alvarado es maravilloso. Muestra a un personaje muy lindo y además él está muy comprometido con el proyecto”, aseguró.

El actor manifestó que al reflexionar en el papel descubrió que se entiende que es un ser humano que sufre como consecuencia de arrastrar su pasado. “Me encantaría que con este personaje podamos tratar de ver que es posible echar un vistazo a lo que hicimos bien y rescatar esos valores que se perdieron de la Navidad”, recalcó.

Como novedad de 2015 no faltará una serie de melodías populares y villancicos ingleses traducidos al español. Además las conocidas “Los peces en el río” y “Alegría por doquiera”.

“Es un clásico y por eso renovarlo era indispensable, la gente quería ver algo distinto. La historia es bien reconocida, pero se van a sorprender por la forma en que la contaremos”, dijo Carlos Salazar, compositor.

 

DINÁMICA DE ENTRADAS 

 

De acuerdo con los organizadores, las funciones se programaron para los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m. Mientras que el costo de las entradas es de ¢7.500 en general y de ¢10.000 en el área de VIP.

Las instalaciones se ubican en el Centro Comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, y la boletería se abre de 9 a.m. a 6 p.m.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de la producción

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA