Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MICITT y Universidades públicas impulsarán la innovación en tecnología

Programa InnLab

A través del programa InnLab, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) intentará combinar ideas e innovación para impulsar el desarrollo tecnológico en el mercado y la sociedad.

 

El Ministerio realizará encuentros entre investigadores, estudiantes, emprendedores y empresas de la mano con cinco universidades públicas.

 

“El objetivo de estos encuentros es que se desarrollen proyectos de innovación que aprovechan el conocimiento generado en las universidades en diversas áreas de la ciencia y tecnología. A través de ellos, el MICITT busca apoyar a las universidades en el proceso de vincular a sus centros de investigación con otros actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación”, dice un comunicado del Ministerio.

 

El pasado mes de octubre se realizó la primera de estas reuniones en la sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

 

Este acercamiento, se aprovechó para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dieran a conocer sus necesidades y que las universidades compartieran su investigación y desarrollo en estos sectores.

 

Este miércoles 18 de noviembre, se realizó el segundo en la Universidad Nacional (UNA), demostrando un modelo a través del cual las universidades pueden estimular la productividad de las Pymes en las zonas urbanas aledañas a la universidad.

 

En las siguientes semanas la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia organizarán sus actividades en conjunto con el MICITT.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Noviembre, 2015

HORA: 12:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA