Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan sicario ligado a 15 muertes en Limón

Víctima tenía 6 meses escondido en San José

  • Esta imagen obtenida en Limón por parte de las autoridades, señala a personas que en apariencia estarían muertas como parte de una venganza, entre ellas Tupack y Marvin Cole Mendoza, alias Chichi Cole

  • El cuerpo de Tupack quedó recostado en el asiento trasero

  • Muertes por provincia

  • El taxi quedó como un colador, al menos 50 impactos de AK-47 y de 9 mm pegaron en el carro

Un hombre fue brutalmente asesinado luego de permanecer alrededor de 6 meses escondido en San José, el fallecido supuestamente estaba ligado a 15 homicidios ocurridos en los últimos tres años en la provincia de Limón. El muerto identificado como Dennis Patricio Omier Taylor, alias Tupack y de 34 años, solicitó un servicio de taxi  desde San Francisco de Dos Ríos hasta Limón, junto a él  iba su pareja Shantell Lucía Sawers Hoyt, de 31 años.

La unidad TSJ 5425 de Taxis Guaria, conducida por don Ricardo Corrales Angulo, de 43 años, llegó a la casa donde se encontraban los limonenses, sin imaginar lo que iba a suceder.

Cuando abordaron el carro y avanzaron unos metros, fueron interceptados  por un vehículo Nissan Xtrail, negro, matrícula FNS 253, de donde se bajaron tres sujetos con pasamontañas y con una ametralladora tipo Ak-47 y una pistola 9 mm, las cuales accionaron en múltiples oportunidades.

Las primeras ráfagas se escucharon en el vecindario, incluso varias casas y carros resultaron afectados, todas dirigidas al taxi y hacia los ocupantes de los asientos del frente, tanto la mujer como el taxista resultan heridos y se tiran sobre los asientos del vehículo de transporte público.

Omier  recibió los bombazos en la cabeza, ni los médicos forenses en la escena pudieron determinar cuantos le propinaron, eran incontables y terminó recostado sobre el asiento, relató un vecino que prefirió el anonimato, pero que logró ver todo. Incluso se puede apreciar en un video al cual El Periódico de Más Venta en Costa Rica tuvo acceso y usted puede ver en nuestra página web. (www.diarioextra.com) 

 

HOSPITAL HCG

 

Los vecinos llamaron al 911, una unidad de Cruz Roja del comité de Curridabat llegó al lugar y tanto Shantell como don Ricardo fueron llevados de emergencia al Hospital Calderón Guardia, pues las balas le entraron a la mujer, 3 por la espalda y una en un glúteo y al taxista en el hombro y en el brazo, explicó el paramédico Geovanni Fernández García.

“Encontramos un taxi y a la vez me abordan los pacientes a la unidad, el taxista herido en su brazo y perdigones en el resto del cuerpo y la joven tres heridas de arma de fuego en espalda y glúteo....me informan que hay un paciente fallecido en el lugar, pero los  otros dos ocupantes del carro están estables”. Daniel Corrales, hijo de don Ricardo, dijo que recibieron la llamada de parte de un compañero de su papá, pues escuchó a su mamá alterada y salió a ver pues se estaba lavando los dientes, le quitó el teléfono y el señor le contó todo y se dejó ir de  inmediato a San Francisco, pero por fortuna está bien, ya su mamá y su hermana estaban con él.

 

XTRAIL Y FORTUNER

 

La policía sin perder tiempo montó un dispositivo de seguridad, pues los gatilleros huyeron en el Xtrail modelo 2014 y valorado por Hacienda en unos ¢19 millones, que intentaron incendiar a tan solo 4 cuadras donde quedó el taxi, pero los vecinos los vieron y pensaron que se le estaba quemando el vehículo a alguien y lo apagaron.

“Venía pasando con mi hijo y vimos el carro que estaba encendido porque yo vivo ahí por la Universidad de San José, el carro estaba en llamas, es un  Xtrail negro del año, un vehículo blanco los interceptó, los montaron y dejaron el carro ahí botado.  Dentro de eso había una pinchinga con gasolina, el carro está quemado en la parte delantera con los vidrios reventados”, relató Esteban Martínez.

El comandante, Francisco Cordero de la Fuerza Pública de San José, dijo que tras escuchar las detonaciones mandan unidades, tienen a tres personas heridas, uno fallecido, alias Tupack y de acuerdo a la información, participó un vehículo Nissan Xtrail que tratan de incendiar y los vecinos pensando que era un ciudadano en apuros prestan colaboración y apagan el carro, entonces los sujetos abordan otro vehículo y se dan a la fuga.

 

ANTECEDENTES

 

Tupack era reconocido por las autoridades pues tenía ligamen con 17 causas, algunas por asesinato, estaba pendiente de ir a juicio por una tentativa de homicidio, su expediente judicial es de más de 2 mil hojas. Intentamos conversar con la hermana de Tupack pero no quiso dar declaraciones y el OIJ se la llevó para indagarla. 

De momento no se sabe el paradero de los justicieros, pero la policía detuvo unos sujetos que andaban en un vehículo Impreza WRX y rondaban la escena, sin embargo pese a tener antecedentes no estaban ligados, pues buscaban venta del vehículo.

 

LISTA ROJA EN PROCESO

 

De acuerdo con fuentes fidedignas, Omier pertenecía a una banda comandada por un hombre también ajusticiado, se trata de Marvin Cole Mendoza, alias Chichi Cole. Tupac sin embargo, comenzó a trabajar por lo propio hasta que se ganó más enemigos por lo que tuvo que escapar del Caribe. En la lista además figuraban otros jóvenes que  hoy están bajo tierra. Además, el OIJ maneja informaciones sobre ajusticiamientos que han sido planeados para ser ejecutados en los próximos meses.

 

90 crímenes en manos de sicarios en 2015

 

Durante el año 2015, las autoridades judiciales reportan cerca de 90 muertes por ajusticiamientos relacionados con crimen organizado, según el Organismo de Investigación Judicial, el número de homicidios en general superaría los 533 en diciembre.

El casco central y Desamparados continúan siendo los cantones más conflictivos para la policía, pues ambos registran al menos 33 decesos en lo que va del año, que en general mantiene la cifra de 412 homicidios.

En ediciones anteriores DIARIO EXTRA dio a conocer las estadísticas que maneja el OIJ sobre homicidios, apenas dos semanas atrás, reportaban 176 asesinatos en San José, de los cuales 77 eran por ajusticiamientos vinculados a crimen organizado.

Es decir, en dos semanas, hubo 13 homicidios más en la zona capitalina.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera / Ilustracion: German meza

EMAIL:

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA