Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Puriscal pierde a una gran dirigente

Fallece Evelin Ramírez Moreno

La tarde del pasado jueves la llama de la vida se le apagó a una gran mujer puriscaleña, Evelin Ramírez Moreno. Tal como lo dimos a conocer meses atrás en DIARIO EXTRA, esta dama luchaba contra un cáncer.

 

En parte de esa entrevista ella nos manifestaba la lucha que sostenía, pero que a pesar del difícil momento, Dios estaba en su corazón y que lucharía hasta el último minuto de su vida.

 

Esta gran dirigente comunal era miembro desde hace varios años de la Municipalidad de Puriscal, donde desde la Oficina de la Mujer fue una de las pioneras a nivel nacional del programa Tejiendo Desarrollo de la Primera Dama de la República.

 

Fue hace menos de cuatro meses que doña Mercedes Peñas, esposa del presidente Luis Guillermo Solís, visitó a Evelin en su casa, durante una gira oficial que hizo a Puriscal. Le llegó de sorpresa con un ramo de flores para agradecerle por la lucha en el programa y el gran apoyo que daba para salir adelante frente a las adversidades que Dios le ponía en el camino.

 

NUNCA TUVO MIEDO

 

Hoy recordamos parte de la entrevista que aquella vez le hicimos.

 

¿Tiene miedo? 

- No. Yo voy a seguir con la frente en alto, a pesar de que la palabra cáncer duerme y vive a mi lado. Ha sido una palabra que no me desvanece, más bien me impulsa a luchar.

 

¿Verdad que usted siempre ha ayudado al necesitado?

- Mi corazón siempre está dispuesto. Mis padres me enseñaron a dar sin recibir a cambio, pero le comento que hoy por hoy nada me ha faltado, el amor de mi familia, el cariño de mis amigas, la gente que me visita y saber que si ocupo algo, hasta dinero, me basta una llamada. Creo que lo que se siembra se recoge.

 

¿Pensó alguna vez que el cáncer llegaría a su vida? 

- Es duro pero la verdad le confieso que es una bendición que me manda Dios porque me he dado cuenta que muchas personas me quieren, me dan amor y aquí estoy a la disposición de Dios.

 

Esta joven y ejemplar mujer deja un legado de lucha, de superación, de ganas de vivir hasta el último minuto. Hace varios meses, cuando hicimos pública su historia, nuestro corresponsal Alexander Brenes recibió una llamada y al otro lado de la línea se escuchaban llantos de alegría y agradecimiento por el reportaje.

 

Recuerda él varias palabras, entre otras, “Gracias Alex, gracias DIARIO EXTRA”.

 

Su funeral se realizaron ayer.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Brenes, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA