Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefútbol invirtió ¢150 millones en Sub23

Selección pagó con un papelón en el Preolímpico

  • Dylan Flores marcó el gol con que empataron 1-1 ante Haití en el juego del miércoles

La Selección Sub23 dejó una serie de interrogantes tras su participación en el Preolímpico de Concacaf que recientemente se disputó en Estados Unidos. El equipo llegó a dicha cita luego de trastabillar en la eliminatoria de Uncaf, pues el boleto para ir a Norteamérica lo ganó en un repechaje ante su similar de Guatemala.

Desde ahí empezaron las dudas, pero todo terminó de confirmarse en la última fase rumbo a los Juegos Olímpicos. La Tricolor debutó con una vergonzosa derrota de 4-0 que le propinó México, después cayó 2-0 ante Honduras y ahí se esfumó el sueño olímpico.

Tenían la gran posibilidad de despedirse con un poco de decoro, ya que en el último partido del grupo debían enfrentar a Haití, sin embargo otra vez quedaron en deuda, pues no pasaron del empate. Al final de cuentas la Sub23 hizo un papelón en su afán por llegar a Río 2016. 

La inversión de aproximadamente ¢150 millones por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en solo un año, valió de muy poco. “Me siento muy decepcionado, porque fue una Selección a la que se le dio muchas condiciones, se le dieron fogueos, se invirtió muchísimo dinero, fuimos a Toulón prácticamente pagando todo, fuimos a un torneo en Estados Unidos pagando todo”, señaló Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Villalobos recalcó que no se pueden adelantar las conclusiones sobre dicho representativo, primero se sentarán con el técnico del equipo Luis Fernando Fallas para conocer el informe que les brindará y después tomarán las medidas respectivas.

Lo que sí adelantó el jerarca federativo es que a lo largo de los años ha costado culminar con éxito un proceso de selección olímpica, y no se puede culpar a Fallas, a los jugadores o a los clubes, pues todos tienen su cuota de responsabilidad.

“Es una selección que es difícil porque no se puede traer a los jugadores, pues no es fecha FIFA, son jugadores que no están en las selecciones menores ni en la mayor, son jugadores que en algunos de sus equipos no son titulares, así que hay muchas cosas alrededor de la olímpica. El tema de Luis Fernando Fallas no es particular de él, lo mismo le sucedió a Ronald (González) y a Hernán (Medford), si no buscamos la manera de trabajarla diferente vamos a seguir cosechando lo mismo”, acotó Villalobos.

 

SELECCIÓN
 MAYOR

 

Respecto a la Selección Mayor, Rodolfo Villalobos manifestó que la Tricolor jugará la eliminatoria mundialista en el Estadio Nacional, el apoyo recibido por la afición en los fogueos y en el proceso anterior, terminaron de confirmar el tema.

“Aquí (Estadio Nacional) nos mantendremos, ya tenemos un acuerdo. A los jugadores les gusta jugar aquí, a nosotros nos gusta estar aquí, esta es nuestra casa. Yo espero que nada nos lleve a salir de este estadio, espero que no haya sanciones, que la conducta sea la mejor. Si siempre vamos a tener la oportunidad de tener 34 mil personas, los partidos serán en el Nacional”, destacó.

Costa Rica debutará contra Haití en el camino a Rusia 2018 el 13 de noviembre, lo hará en condición de local. El siguiente juego de la Sele en casa será el 29 de marzo contra Jamaica.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA