Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cae empresario del Marathón por lavado

Honduras

Yankel Rosenthal, presidente del club de fútbol Marathón, era investigado desde hace varios meses

Honduras. (AFP) - Tres destacados empresarios de una familia hondureña fueron imputados por lavado de dinero proveniente del narcotráfico en Estados Unidos, donde las autoridades arrestaron a uno de ellos, el presidente del club de fútbol Marathón, Yankel Rosenthal.

Jaime Rosenthal Oliva, de 79 años, su hijo Yani Benjamín (50) y su sobrino Yankel (46), son señalados por dicho delito y por proveer otros servicios a organizaciones narcotraficantes a través de cuentas en EE.UU., desde 2004 hasta setiembre de 2015, según la acusación a la que tuvo acceso la AFP.

Yankel Rosenthal, quien en el pasado fue también asesor del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quedó arrestado el martes en el aeropuerto de Miami, Florida (sureste de EE.UU.). Ayer compareció a una audiencia en un tribunal federal de la ciudad, vestido con un traje beige de presidiario y con esposas en las manos.

Jaime Rosenthal Oliva, considerado uno de los hombres más ricos de Honduras, y su hijo no han sido capturados, señaló el Departamento de Justicia.

La acusación de lavado de dinero recayó también sobre un cuarto empresario, Andrés Acosta García, ligado al esquema ilegal. El cargo de lavado de dinero conlleva una pena máxima de 20 años en prisión.

La familia emitió este miércoles un comunicado en que niega categóricamente cualquier participación en actividades de narcotráfico o lavado de activos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA