Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerte trunca reencuentro de padre e hijo

Iban a comer juntos después de tres años sin verse, Uruca

  • Fabio Gutiérrez Valencia, padre de la víctima, estaba consternado y dijo que tienen familia en Estados Unidos

  • De manera preliminar se informó que un golpe en la cabeza le provocó la muerte a Gutiérrez Vega, de 34 años

"Llevábamos tres años sin vernos y habíamos acordado almorzar juntos después de tanto tiempo, eso me tenía muy ilusionado. Cuando vi que era la hora acordaba y no llegaba empecé a preocuparme, pero pensé que se había echado para atrás. Después una vecina me dijo que se cayó de un árbol y murió".

Así narró Fabio Gutiérrez Valencia el triste encuentro con su hijo, que en lugar de ser para conversar y contarse lo vivido en estos años, fue para planear un velorio y un funeral.

La víctima del inusual percance fue Fabio Gutiérrez Vega, de 34 años y vecino de Uruca, quien se subió a un árbol de eucalipto frente a Incesa Standard, en el mismo cantón josefino donde residía como indigente.

Sin embargo para su infortunio la rama en que apoyó su peso no soportó y se quebró, haciendolo caer desde aproximadamente 5 metros de altura hasta quedar tendido sobre el pavimiento.

En ese momento, según narró la madre de Joshua, un joven que logró ver el accidente, de inmediato llamó a emergencias, incluso al acercarse a Gutiérrez comentó que este se quejaba y respiraba con dificultad, pero que las unidades de rescate llegaron a la escena media hora después del suceso y para ese momento ya nada había que hacer por salvarle la vida a Fabio.

Joshua no se mantuvo en la escena por la impresión que le causó ver a su amigo en agonía. 

Ramón Montoya Granados, allegado al fallecido y su familia, dijo: "Él se mantenía en las calles como indigente pero era muy preparado, dominaba al 100% el idioma inglés, a veces hasta les daba clases a niños de la comunidad que tenían dificultad, aquí todos los queríamos mucho.

Se sabía que mantenía el vicio de las drogas y el licor, pero era cosa de él, nunca le hizo daño a nadie, por eso sí se le intentó aconsejar que dejara esas cosas, pero algunas veces él mismo tomaba la iniciativa de internarse en centros de restauración, lo malo era que después de salir volvía a eso muy rápido".

Gutiérrez se ganaba algunos colones distribuyendo verduras de un comercio que lo subcontrataba. Además se presume que al momento de la tragedia estaba cortando ramas de eucalipto, ya que las vendía a las vecinas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue, después se le entrega a sus parientes, quienes ayer pensaron en darle sepultura en el Cementerio Calvo.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA