Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vivienda promete 10 mil casas gratuitas

Ministro en defensa de presupuesto

Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, compareció ante los diputados ayer

El gobierno actual dará, durante toda su administración  10 mil bonos de vivienda gratuita, destinados para familias en pobreza extrema.  Así lo confirmó Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa este martes.

“Este gobierno va a dar, incluyendo las casas de los beneficiados del Huracán Thomas y otras iniciativas, 10 mil bonos de vivienda gratuitos (artículo 59) porque este sistema de otorgamiento de viviendas que tenemos se ha convertido en un dador de regalos, de sueños de Navidad, en vez de ser un sistema financiero diferente”, manifestó Pujol.

Los legisladores cuestionaron al jerarca por temas relacionados con la subejecución que ha tenido el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi); sin embargo Pujol mencionó que los problemas para otorgar bonos gratuitos se derivaron de la tardanza en el nombramiento de la junta directiva que preside esta entidad.

 

CIFRA EXAGERADA 

 

El jerarca del Mivah mencionó que las cifras presentadas en el informe de la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi) que hablan del encarecimiento de los proyectos de interés social hasta en tres millones por unidad habitacional, como “un poco exageradas”.

“El informe habla de que los proyectos se aprueban en cuatro años, cuando lo estamos haciendo en cuatro meses”, agregó Pujol.

Pujol indicó además que existen soluciones habitacionales de interés social valoradas en más de ¢20 millones, que esperan aprobar este año y, de esta forma,  aumentar la cifra de bonos  otorgados, que asciende a 859 casas.

 

EL PRESUPUESTO 

 

Pujol defendió en la comparecencia el presupuesto correspondiente al 2016 por un monto de ¢9.163 millones, el cual, aumenta en ¢40 millones con respecto al del presente año.

Dicho presupuesto se divide en aproximadamente ¢3 mil millones para el ministerio y ¢6 mil que le transfieren al Banhvi para el financiamiento de bonos comunales, que consisten en proyectos relacionados con infraestructura como parques de recreación y alcantarillados pluviales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA