Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministros de Comunicación y Transportes deben irse

Insisten diputados al Presidente

  • Mauricio Herrera y Carlos Segnini, ministros de Comunicación y Transportes, respectivamente, son cuestionados por los legisladores

  • Mauricio Herrera y Carlos Segnini, ministros de Comunicación y Transportes, respectivamente, son cuestionados por los legisladores

Diez días estuvo fuera del país Luis Guillermo Solís y los cuestionamientos a sus jerarcas estallaron, especialmente hacia sus ministros de Comunicación y Transportes, Mauricio Herrera y Carlos Segnini, respectivamente, a quienes los diputados han solicitado su destitución. 

Pero al mandatario la lluvia de críticas y los señalamientos de los legisladores parecen no inmutarlo. 

“Quiero recordar que la solicitud de esa renuncia no es vinculante, es una opinión como cualquier otra que es respetable, pero no tiene que ser obligatoria, voy a hablar con los señores ministros para conversar con ellos sobre los alcances de sus diferentes intervenciones ante la Asamblea Legislativa”, indicó Luis Guillermo Solís.

Congresistas de oposición como Mario Redondo, Otto Guevara y Rolando González criticaron la actitud de Solís e insistieron en que ambos titulares deben irse. 

“Aquí hay un tema clave, hay una serie de ministros que vienen teniendo constantes y reiterados fallos, el caso del Ministro de Obras Públicas, que no ha ejecutado si quiera el primer decreto del Gobierno, que era para arreglar algunas alcantarillas, del 8 de mayo del 2014; se le han caído un montón de gestiones en la Contraloría General de la República, que ha hecho que el país gaste una gran cantidad de dinero en cláusulas de compromiso por créditos aprobados. El Presidente no nos hace un favor a nosotros cambiando a algunos ministros como Segnini, le hace un favor al país y a su propio gobierno”, sostuvo Redondo.

Al titular de Comunicación, Mauricio Herrera, se le juzga por una deficiente labor en el manejo de la gestión gubernamental y por la intimidación a los medios de prensa. 

“La repuesta del Presidente de la República es legalmente correcta, pero es moral y políticamente muy fuerte; una serie de integrantes de distintas fracciones parlamentarias encontramos en acciones del Poder Ejecutivo una afectación directa al libre ejercicio del periodismo”, indicó el legislador Rolando González.

Otto Guevara, quien levantó la voz la semana anterior para pedir la salida de Herrera, sostuvo: 

“Los señalamientos que hicimos diputados en contra de Mauricio Herrera, su ministro de Comunicación, fueron muy serios y el Presidente bien haría en tomar en consideración estas observaciones porque lejos de ayudarle en su gestión gubernamental está afectando su relación con medios de comunicación, formadores de opinión, y entonces eso lo que hace es deteriorar aún más la imagen de su gobierno”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA