Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Expulsan sacerdote gay

Ciudad del Vaticano

Tras el escándalo Charamsa ofreció una rueda de prensa, en la que dedicó su actuación a “muchísimos sacerdotes que no tienen la fuerza de liberarse”

Ciudad del Vaticano. (EFE) - El prelado polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), no podrá seguir en este organismo tras declarar su homosexualidad públicamente, reveló el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

En una entrevista publicada en el diario Il Corriere della Sera, el de mayor tirada nacional, el prelado asegura que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello.

Las declaraciones de Charamsa son "muy graves e irresponsables. Cabe señalar que -a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos- la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta grave", indicó Lombardi en un comunicado.

En este sentido el portavoz señaló que estas declaraciones apuntan "a someter la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada".

En cuanto a su futuro en el organismo de la Curia, en el que se encuentra integrado desde 2003, Lombardi dijo que "ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias", en las que impartía cátedra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA