Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Impacto con piedra se lleva motociclista

Lloran a joven en La Cuesta, León Cortés

Agentes del OIJ investigan las causas que provocaron la muerte a un joven motociclista en La Cuesta de León Cortés

Mientras recorrían la ruta que conduce a La Cuesta de León Cortés, oficiales de la Cruz Roja se percataron de un accidente de tránsito, en medio de la oscuridad hallaron aún con vida a un hombre de apellido Vargas, quien al parecer mientras conducía su moto se salió de la vía y chocó con una piedra.

Un informe preliminar revela que la fuerza del impacto le provocó a Vargas, de 20 años, serios golpes en todo el cuerpo, principalmente una herida grave en la cabeza, lo que obligó su traslado inmediato en el centro médico. A pesar de los esfuerzos y las labores de los paramédicos murió camino al hospital.

La situación obligó la llamada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que llegó al lugar para levantar el cadáver e iniciar las pesquisas de este caso que empaña de sangre y muerte las carreteras nacionales. No se descarta que la lluvia, la oscuridad e incluso el exceso de velocidad provocaran esta tragedia.

Según los registros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las muertes relacionadas con motocicletas aumentaron un 227% en 12 años. Además millones de motocicletas circulan a diario por las congestionadas calles de las principales ciudades de Latinoamérica, donde el uso de este medio de transporte crece a un ritmo casi tan acelerado como el de sus víctimas, por lo cual insisten a las autoridades de cada país reforzar las medidas preventivas para evitar los accidentes en vehículos de dos ruedas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA