Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fracaso olímpico

La Selección Sub23 cayó 0-2 ante Honduras

Costa Rica cayó ayer 0-2 ante Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, resultado que deja fuera de las olimpiadas a los ticos

La Selección Nacional Sub23 sumó un nuevo fracaso en su intento de regresar a unos Juegos Olímpicos, luego de caer derrotada ayer 0-2 ante Honduras en el Torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos.

Los ticos llegaban al comprimo con la obligación de ganar ante los catrachos para mantener con vida las esperanzas de avanzar en grupo B del torneo, luego de la goleada del viernes anterior 4-0 a manos de México.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Fallas volvió a tener un juego para el olvido y esta vez fueron los hondureños los que aprovecharon los graves errores defensivos de los nacionales para eliminarnos y asegurarse el pase a semifinales, donde se disputará uno de los dos boletos olímpicos.

Los catrachos dirigidos por el exseleccionador nacional Jorge Luis Pinto lograron controlar a los ticos y con una gran efectividad, doblegaron a la Sele que se despidió de las Olimpiadas.

La primera anotación llegó al minuto 40 de juego, cuando tras un balonazo largo Anthony Lozano logró dominar el balón en la medialuna y al rematar un ligero desvío engañó a Darryl Parker que no pudo detener el remate.

Con el 0-1, llegó la desesperación al equipo tico, llegaron las variantes del estratega nacional, pero no las anotaciones que se necesitaban para superar a los hondureños.

La situación para los ticos empeoró en la complementaria, ya que la Tricolor perdió al capitán Luis Sequeira quien se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas al 75'.

Ya con un hombre de más los dirigidos por Pinto aprovecharon mejor los espacios y en un contragolpe, superaron a la débil defensa para liquidar el juego con la anotación de Alberth Elis al 85'.

Las selecciones menores volvieron a sumar un fracaso más y ahora los dirigidos por Fallas se despedirán del torneo el próximo miércoles cuando se enfrenten a Haití en el Dick's Sporting Goods Park a las 5 p.m.

En lo que respecta a la eliminatoria femenina, al cierre de edición la Tricolor se enfrentaba a Nicaragua por la eliminatoria de la Uncaf; las ticas estaban con pie y medio en la siguiente fase ya que sumaban dos victorias.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Reuters

EMAIL:

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA