Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reducción de brecha digital costaría ¢162.300 millones

Con acceso y servicio universal

Reducir la brecha de digital y de acceso a las telecomunicaciones que afecta a miles de personas, esa es la razón por la cual el gobierno buscará invertir, entre 2016 y 2018, $300 millones (¢162.300 millones), para lo cual implementará la estrategia denominada crdigit@l.

Emilio Arias, viceministro de Telecomunicaciones, en cadena nacional dijo que la estrategia crdigit@l, que se dará a conocer hoy, forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT), que entre sus prioridades busca la disminución de la brecha digital y se estableció a los habitantes de 310 distritos como beneficiarios.

“La estrategia nacional crdigit@l invertirá $167 millones para que en el 2016 estén conectados 125 distritos y en el 2017, 185 distritos en todo el país. $100 millones para conectar 140.496 hogares entre el 2016 y el 2018”, manifestó Arias.

Además $20 millones en 40 mil dispositivos para centros públicos con poblaciones con discapacidad, niñez y juventud, adultos mayores, indígenas, mujeres jefas de hogar y personas microempresarias.

“Invertirá $10 millones para conectar en el 2017, 240 puntos de acceso público a Internet en forma gratuita. crdigit@l proveerá una conexión de banda ancha en centros de prestación de servicios públicos”, agregó el Viceministro.

Crdigit@l contempla 5 programas denominados Comunidades conectadas, Hogares conectados, Centros públicos conectados, Espacios públicos conectados y Red de banda ancha, con los cuales se pretende llevar servicios a Ebais, centros educativos y Cen-Cinai. Se subsidiará el servicio de Internet a las familias que estén en pobreza o en pobreza extrema.

Además se equipará a los albergues y poblaciones vulnerables con computadoras y se conectarán 240 puntos de acceso público gratuito a Internet, entre otros.

Ana Helena Chacón, presidenta en ejercicio, detalló que los recursos saldrán del Fondo Nacional de la Telecomunicaciones (Fonatel) y de dineros que aportarán varias instituciones.

“La estrategia nacional crdigit@l, que presentamos mañana (hoy), marca nuestra ruta en materia de acceso y servicio universal de telecomunicaciones. El acceso a las tecnologías se convierte en un derecho indispensable que nos debe llegar a todas las personas por igual, como la salud y la educación”, declaró.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA