Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia llama a defender la vida y critica leyes

Monseñor Ulloa en misa que despidió a La Negrita

Sin señalar a nadie, monseñor Ulloa criticó que no hay que ver como normales las leyes que se aprueban y van contra el mandato de Dios

Cartago.- Con su casulla dorada, con una franja beige en el centro donde resalta la imagen de la Virgen de los Ángeles finamente bordada y en compañía de varios sacerdotes y seminaristas, el obispo de la Diócesis de Cartago, José Francisco Ulloa, llegó hasta el altar donde estaba la Virgen de los Ángeles meditando y quizá haciendo un recuento en su memoria de la infinidad de veces que ha estado al lado de La Negrita.

Agradecer y bendecir fueron parte de los primeros actos de monseñor Ulloa antes de iniciar la misa de despedida de la Patrona de Costa Rica, quién permaneció un mes y algunos días en la Catedral Santiago Apóstol de la Vieja Metrópoli, donde ayer los cánticos, aplausos y ruegos fueron más que evidentes entre los fieles.

 

CRÍTICAS A LEYES

 

A la hora de la plática, homilía o reflexión, como se le conoce, con varias hojas en mano el Obispo empezó su intervención. “He escogido para esta ocasión el formulario de las fiestas de María titulado ‘Madre del amor hermoso’, que nos evoca la obra maestra del amor de Dios manifestado en la Purísima Virgen María”, declaró.

Sin embargo, conforme avanzó la lectura sin referirse de manera directa a la propuesta del gobierno para que se aplique la técnica de fertilización in vitro, monseñor Ulloa les preguntó a los fieles  en torno pausado pero firme “¿Por qué ven como normal o hacer ley  lo que va contra los designios de Dios?”.

“Vivimos en un mundo afectado, en él encontramos tantas lágrimas inútiles, tanta sangre de seres asesinados en el seno de la madre y familias desaparecidas”, expresó mientras hacía referencia a varios pasajes de la Biblia y estaba rodeado de hermosos arreglos de flores rojas y blancas.

“Hay que defender, cuidar y cultivar la vida, como imagen es semejanza de Dios, es para nosotros un don y una tarea”, reiteró Monseñor mientras volvía la vista a los fieles.

 

RUMBO A ROMA

 

Este año monseñor Ulloa tendrá dos contactos directos con el Vaticano, en ellos incluye presentar su renuncia el 1 de octubre, día en que cumple sus 75 años y que según el Derecho Canónico presentarle la carta a Santo Padre.

Asimismo pidió oración y comentó que en octubre se reunirá con el Santo Padre y otras autoridades de la Iglesia Católica para participar en el Sínodo de la Familia, que se realizará a partir del 2 de octubre, donde la propuesta del papa Francisco es luchar y mantener unida a la familia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Juan Carlos Rubí, corresponsal

EMAIL:

Lunes 07 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA