Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nacional desmiente a banquero

William Hayden alardeó de estar entre los preferidos

William Hayden, exgerente del Banco Nacional, publicó en redes sociales que estaba en la terna de favoritos

Los directivos del Banco Nacional (BNCR) apuraron el paso para desmentir la publicación del exgerente de la entidad William Hayden, quien aseguró a través de su perfil de Facebook que estaba dentro de la terna de candidatos como favoritos para ocupar el puesto que dejó Fernando Naranjo. 

 

“Al final de tanto forcejeo ayer (martes) fui entrevistado por la junta directiva del Banco. Fui el último de doce. Creo que hice muy buena presentación y quedaron muy contentos. A hoy los candidatos finales, en este orden son Gerardo Porras que está en Bancrédito, Carlos Fernández en BCR y yo. Si ustedes siguen viendo los toros desde la barrera, como hasta hora, sin comprometerse por miedo y solo besitos-abrazos, y peluches en sus mensajes, el próximo gerente será uno de los dos primeros”, publicó Hayden. 

 

La entidad bancaria recalcó que efectivamente concluyó esta semana la entrevista a los 12 postulantes, de un grupo que se preseleccionó de 84, pero negó que ya se hubiesen inclinado por tres como favoritos. “Hasta el momento no se ha realizado ninguna preselección o terna de finalistas. Este órgano colegiado reafirma que será a través de la deliberación y profunda valoración de los atestados, historial y experiencia de los 12 candidatos entrevistados que se llegará, en los próximos días, al nombramiento del próximo jerarca del BNCR”, indicaron.  Los directivos aseguraron que los 12 compiten en igualdad de condiciones. El comentario de Hayden viene a sumarse a la lista de cuestionamientos que se han planteado en este proceso de elección del nuevo gerente, en el que directamente han acusado al Gobierno de querer interferir para que la junta se incline por su candidato favorito.

 

El exgerente Fernando Naranjo salió de su puesto confesando presiones políticas.

 

Hace pocas semanas el Ejecutivo destituyó al directivo Olman Briceño, quien aseguró que cambiará los términos de selección, como fue aumentar un grupo de 5 candidatos ya seleccionados a 12, lo cual ponía en duda la objetividad en la designación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA