Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡A las 10 a.m. todos a la calle!

Hoy simulacro de emergencia, San José

A las 10 a.m. de este jueves sonará la sirena que da inicio al simulacro de emergencia en San José, donde participarán 60 mil personas y 25 instituciones del Estado que pondrán a prueba el sistema de evacuación ante una catástrofe.

 

La actividad comenzará en Plaza de la Democracia y durante una hora 25 mil empleados públicos, de otras instituciones y ciudadanía en general saldrán en el menos tiempo posible a la calle donde se verá afectado el flujo vehicular.

 

Una hora después frente a la estatua de León Cortés en La Sabana, cruzrojistas y bomberos harán un trabajo especial en estructuras colapsadas para que los josefinos aprecien de primera mano lo que podría pasar en sus lugares donde pasan la mayor parte del tiempo.

 

En el bulevar que pasa frente al Correo Nacional, en la Plaza de las Garantías Sociales ubicado a un costado de la Caja Costarricenses del Seguro Social y en la carretera que pasa frente a Racsa y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz se estará concentrando la mayor parte del evento. La idea según los organizadores es realizar la evacuación de personas todos los años y sin avisar con el fin de emular la práctica que realizan los países desarrollados como Colombia y Japón. No habrá manejo de víctimas ni carros de emergencia, sólo instituciones que pertenecen a la red de centros de trabajo de la Municipalidad de San José.

 

Entre los 94 edificios evacuados están los bancos Popular, Central, Nacional y de Costa Rica; el Tribunal Supremo de Elecciones, Asamblea Legislativa, Instituto Costarricense de Electricidad, Caja de Ande, Caja Costarricense de Seguro Social, Ministerio de Cultura, Clínica Bíblica, Racsa, Instituto Nacional de Seguros, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Museo del Jade, entre otras instituciones.

 

No habrá cierre de vías pero sí se verán afectados los conductores y peatones que circulen por la capital durante la mañana de este jueves, donde se evaluará la reacción de las personas ante un eventual sismo de 6,5 grados. 

 

Los hospitales no se verán afectados por esta actividad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA