Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡La reina de la Carrera del Odontólogo!

Mónica Vargas busca su sétimo triunfo este 20 de setiembre

Mónica Vargas está lista para competir en la Carrera del Odontólogo. (Foto: Francisco Herrera)

Mónica Vargas tiene listos los tenis y la ropa para completar el 20 de setiembre una edición más de la Carrera del Odontólogo, que este año celebra 25 años. Para ella será la sétima u octava participación, son tantas veces que ha participado que no lo tiene claro.

 

Tampoco recuerda bien sus victorias, dice que son alrededor de seis, por lo que se le puede considerar la reina de la Carrera del Odontólogo.

 

Vargas se prepara desde hace un mes, luego de competir en las pruebas de 800 y 1.500 metros en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (Nacac), que se celebró en nuestro país, con el objetivo de conseguir la victoria número 7.

 

“Esta es una carrera que tengo en el calendario desde que inició la temporada, para mí es una de las carreras más bonitas que tiene el país por su topografía, por su orden y su organización. Este año no será la excepción y voy a intentar ganar”, comentó la atleta a DIARIO EXTRA.

 

“He ganado alrededor de seis veces, es una de mis preferidas y este año ojalá que las cosas se me den de buena manera”, añadió Mónica, tratando de recordar la cantidad de veces que ha cruzado la meta en el primer lugar.

 

La carrera es prácticamente en su totalidad de bajada, según la organización el descenso alcanza los 277 metros sobre el nivel del mar, algo que según Vargas la beneficia porque se desenvuelve bien bajando.

 

Pero también esta condición es del agrado de los amantes del atletismo porque pueden mejorar los tiempos o bien introducirse en el mundo del atletismo para los principiantes.

 

11 KM DE ADRENALINA PURA

 

Alexis Campos, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que la organización y los jugosos premios hacen que la prueba esté en el calendario fijo de los atletas. También reconoce que el trayecto es del agrado de los deportistas por ser una competencia bastante rápida.

 

“Esta es la edición número 25, lo que habla muy bien del éxito de la carrera, y nos hemos mantenido tanto tiempo en esto de las carreras por la calidad que siempre se trata de poner en toda la organización, tratando de cuidar hasta el más mínimo detalle. Hemos procurado que sea una carrera bien premiada para incentivar y motivar a toda la gente que entra todas las semanas y que se pone los tenis, que sienta esa motivación de que habrá buenos premios en la carrera que van a correr”.

 

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de ¢12 mil. Campos explicó que se mantendrán hasta agotar existencias, cuentan con alrededor de 3 mil paquetes que incluyen una camisa sublimada, medalla de colección, hidratación en ruta y meta, refrigerio, cronómetro electrónico y póliza de seguro.

 

Además participa en la rifa de dos motocicletas Freedom 2016, 2 pantallas planas, 1 bicicleta y tratamientos odontológicos.

 

La carrera sale a las 7 a.m. 350 metros al norte de la Universidad Nacional en Heredia y termina en el centro recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas, en Belén.

 

Las inscripciones se pueden realizar en tiendas Newton, Brooks, On the Road, Endurance, Athletic Corner, Deportes Tibás, Centro Sport, Kabata Sports, La Casa del Pie y el Colegio de Cirujanos Dentistas. La competencia es dedicada al doctor Jorge Arturo Cubero, fundador de la prueba, y coincide con la celebración de los 100 años del Colegio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA