Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente anunciará acciones de gobierno

Mañana día clave para fertilización in vitro

Foto: Con fines ilustrativos

Al cierre de su gira en la provincia de Limón, el presidente Luis Guillermo Solís anunció que mañana a las 9 a.m. el Gobierno dará a conocer lo que el Estado dirá frente a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en torno al trabajo que se ha hecho para implementar en el país la técnica de reproducción humana conocida como fertilización in vitro (FIV), esto tras la sentencia en contra del país que se dio el 28 de noviembre del 2012.


Como lo informó DIARIO EXTRA, hace tres semanas el mandatario anunció que tiene listo y bajo llave, el decreto ejecutivo que firmaría en el caso que los diputados no den su visto bueno a la ley para este fin. El documento es tan secreto que ni el mismo ministro de Salud, Fernando Llorca, lo conoce, pero afirma que tarde o temprano llegará a sus manos porque es esa entidad la rectora de la salud en el país.


Mientras que la directora jurídica de la Cancillería,  Gioconda Ubeda, dijo que están listos para ir a demostrarle a los jueces que “el país tiene la voluntad y ha trabajado para cumplir con el mandato”.


Por su parte, el  presidente de la comisión legislativa que analiza el tema, Ronny Monge, admitió que no será posible resolver todas las mociones hasta finales de setiembre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 03:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA