Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Pollo” retumba en sala de juicio

San José

Se espera que “Pollo” llegue al país para que afronte el juicio que se le sigue por los delitos de narcotráfico y asociación ilícita

Las autoridades judiciales volvieron a reunirse en los Tribunales de Justicia del II Circuito Judicial de San José en Goicoechea, donde se desarrolló la audiencia de escuchas telefónicas en el caso que se les sigue a 25 imputados por los delitos de narcotráfico y asociación ilícita.

 

Jueces, defensores, fiscales e imputados se reunieron en la sala 1, donde se sentaron durante varias horas para seleccionar las partes de interés que llevarán a un eventual juicio, donde resalta la acusación contra un hombre de apellidos Martínez Fajardo, alias “Pollo”.

 

En el expediente número 14-000053-1219-PE se lleva uno de los casos donde la seguridad se refuerza a lo interno y externo del edificio de justicia debido a lo peligroso que se considera “Pollo”, presunto líder de la organización narco.

 

Este sujeto al parecer tiene su base de operaciones en Nicaragua, donde habría sido detenido con una cédula falsa de ese país, permanece detenido y podría ser extraditado en los próximos días para que enfrente las acusaciones en Tiquicia.

 

Esto se dio mientras el OIJ tramitaba su extradición, pues es el líder de una organización que para las autoridades judiciales es la rival del grupo de “El Indio”, alias del nicaragüense naturalizado Marco Antonio Zamora Solórzano, condenado a 70 años de cárcel por narcotráfico, asesinato y lavado de dólares.

 

En la banda de “Pollo” cada quien tenía un rol establecido y pese a que su jefe está detenido, el grupo sigue operando con normalidad y llevando a cabo algunas ejecuciones por encargo.

 

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que 3 eran los líderes, 1 se dedicaba exclusivamente al negocio de la marihuana, 4 preparaban el crack, 1 transportaba el cargamento y 3 se encargaban de los ajustes de cuentas.

 

La lucha por territorios que antes dominaba “El Indio” ha dejado más de 80 homicidios por ajuste de cuentas en barrios del sur y el oeste de San José.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA