Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 2 hermanos por enfermazos

Traían mujeres a prostituirse en sus bares

El OIJ detuvo a dos hermanos que al parecer traían mujeres para prostituirlas en sus bares

Dos hermanos de 56 y 65 años fueron detenidos por agentes de la Sección Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. 

La acción policial se llevó a cabo en dos bares ubicados en los sectores de Cartago y Guápiles y en Zapote, cuando al parecer contactaban mujeres de República Dominicana y las traían a Costa Rica evadiendo los controles migratorios. 

Una vez que estaban en el país, las llevaban a dichos bares, donde les daban hospedaje y además en apariencia debían prostituirse, esto para que pagaran la deuda que adquirían en apariencia por ayudarles a llegar a suelo nacional. 

Los agentes judiciales recibieron información confidencial meses atrás, por lo que iniciaron las averiguaciones del caso, donde lograron vincular a los sospechosos, quienes son los dueños de los bares, donde estaban las habitaciones en las cuales las femeninas brindaban los servicios sexuales.

El cliente llegaba a degustar las bebidas frías y si deseaba obtener un servicio debía pagar aproximadamente ¢13 mil por media hora y si quería sacar a la mujer a otro lugar, el monto era de ¢60 mil. Supuestamente las muchachas en algunas ocasiones las intercambiaban de un bar a otro.

Al ser las 11 p.m. de este sábado, los investigadores judiciales allanaron ambos bares, en los cuales se decomisó más de ¢3 millones y $500 en efectivo, preservativos y documentación importante que será aportada en la causa.  El hombre de 56 años fue detenido en el bar en Guápiles, mientras que su hermano de 65 años se detuvo en vía pública en Zapote y posteriormente quedaron a las órdenes del Ministerio Público donde esperan alguna medida cautelar. 

Las autoridades constataron que a ambos bares llegaban muchos clientes que se tomaban varias frías y luego entrados en calor contactaban a las mujeres que con poca ropa seducían a los hombres, en su mayoría adultos, que pagaban por los servicios sexuales. 

Trascendió que las mujeres son de diferentes nacionalidades, entre las que destacan, nicaragüenses, dominicanas, colombianas y ticas. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA