Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En cambio de guardia acuestan exrecluso

Lo acribillan de 10 tiros y roban tenis, Desamparados

El cadáver de Yordi Quirós quedó en la alameda 4 de Dos Cercas, Desamparados

Un exprivado de libertad murió acribillado luego de ser emboscado por un grupo de jóvenes que al parecer pretendían hacer un cambio de guardia para apostarse en la alameda 4 de Dos Cercas, en Desamparados, y empezar el negocio.

El homicidio ocurrió poco antes de que llegara el domingo, cuando Yordi Quirós Soto, de 22 años y quien hacía cinco meses salió de la prisión, fue ultimado de al menos 10 balazos en cabeza, cara, brazo izquierdo y costado izquierdo.

Algunos lugareños comentaron que la víctima, quien disfrutaba del régimen de confianza que le otorgaron las autoridades penitenciarias, luego de purgar la mayor parte de la condena por el delito de drogas, le robaron los tenis tras el homicidio.

Se presume que el crimen obedece a viejas rencillas, ya que Quirós se dedicaba a la venta de estupefacientes y al momento del tiroteo estaba con otro hombre que logró ponerse a salvo, pese a que los proyectiles al parecer iban dirigidos a el. José Domingo Cruz, jefe de la Fuerza Pública, manifestó que tras una rápida acción policial se logró detener a un sospechoso afuera de una vivienda, a pocos metros de donde mataron a Quirós.

Trascendió que al parecer le dispararon desde una motocicleta en movimiento, sin embargo las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con las personas que acabaron con su vida. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena del crimen, recolectaron evidencia y levantaron el cuerpo de Quirós, que trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia. 

Las autoridades no bajan la guardia con la ola de crímenes que sigue desangrando los barrios del sur de la capital, pues tres bandos libran una feroz batalla por apoderarse de las plazas de drogas que han dejado sus rivales

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA