Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Eliminan restricciones por lluvias

En Canal de Panamá

Por esta vía acuática transita el 6 % del comercio marítimo mundial

Panamá. (EFE) - El Canal de Panamá informó de que suspendió "hasta nuevo aviso" la restricción de paso de buques de gran calado, prevista a partir del próximo 8 de septiembre, debido a que las lluvias caídas en los últimos días  mejoraron los niveles de agua de la cuenca que lo alimenta.

No obstante, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no descartó anunciar nuevas medidas si las condiciones meteorológicas cambian y vuelve la sequía.

El Canal anunció el pasado 7 de agosto que la restricción incidiría sobre el 18,5% de los buques que transitan por la ruta y descartó que la misma afectara "de manera significativa a la eficiencia y capacidad de las operaciones".

El calado máximo permitido iba de 11,89 metros, lo que habría obligado a las navieras a limitar la carga de mercancía a bordo.

El calado es la profundidad que alcanza en el agua la parte sumergida de un barco. El Canal de Panamá opera con unos sistemas de exclusas en distintos niveles, que requieren 202.000 metros cúbicos de agua cada vez que pasa un barco.

En 1998 se tomó una medida similar por la severa sequía que entonces sufrió el país. Este año, como consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño, la temporada de lluvias en Panamá, que va desde abril a noviembre, apenas trae precipitaciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA