Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sigue la piñata en Incop y ahora con birra

Diputado: “No hay plata para Consejo, pues otros se la toman”

  • En la gráfica se ve cómo varias personas disfrutan de una “aguilita” en el Faro

  • En este documento la presidenta ejecutiva del Incop, Lianette Medina, le ordena al jefe de contabilidad el pago de ¢250 mil en ceviches para 100 personas

  • Gerardo Vargas Rojas, legislador del PUSC

Gerardo Vargas Rojas, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), está como agua para chocolate, luego de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, le indicó -tras su petición para que el Consejo de Gobierno sesione en Puntarenas- que no podían hacerlo por falta de recursos.

 

Sin embargo, el legislador -que desde enero viene denunciando el presunto despilfarro de fondos públicos en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) por parte de la junta directiva de dicha institución-, dio a conocer un nuevo hecho donde aparentemente vuelven a botar la plata de los ticos e indicó que el Consejo de Gobierno no tiene dinero para viajar a la Perla Pacífico porque otros “se lo toman en guaro”.

 

Vargas señaló que el 24 abril tras el taller “Diálogo Regional sobre Gobernanza de Internet”, llevado a cabo en el Faro, al parecer se disfrazó el agasajo para los excompañeros de la Sutel de la hoy Presidenta Ejecutiva del Incop, Lianette Medina, y hubo una serie de irregularidades por considerar.

 

PECULADO

 

Parece que el taller se da bajo un marco de cooperación entre ambas instituciones, tanto Sutel como Incop, por lo que el congresista exigió explicaciones.

 

“Quiero ver una certificación del convenio de cooperación entre Sutel y el Incop debidamente aprobado por la junta directiva del Incop que justifique esa actividad. 

 

Si no hay convenio de cooperación debidamente aprobado por la junta directiva esa actividad no es otra cosa más que un agasajo para los excompañeros de Sutel de la Presidenta Ejecutiva (Lianette Medina) y podríamos estar ante un presunto delito de peculado, pues están disponiendo fondos del Incop para una actividad no autorizada”.

 

BIRRA

 

El tema no queda ahí, pues Vargas le entregó a DIARIO EXTRA una serie de fotografías donde aparecen varias personas consumiendo bebidas alcohólicas, al parecer “birritas donde aparece un águila”, en dicha actividad realizada en el Faro.

 

En apariencia ingresaron hieleras cargadas con las bebidas espirituosas, mismas que al culminar el evento los que deseaban refrescarse tuvieron acceso a ellas.

 

Es decir, se repite lo que ocurrió con la anterior fiesta realizada el 18 de diciembre, donde hubo todo un festín para la junta directiva y allegados en la casa del funcionario del Incop Álvaro Quesada, donde se comieron ¢544 mil en una noche y gastaron ¢130 mil en un cantante.

 

Las presuntas irregularidades a las cuales el propio Presidente de la República tiene conocimiento, pues ha sido consultado por el legislador, no han sido valoradas por el mandatario y parecen no tener fin.

 

De hecho, gracias a las publicaciones de El Periódico de Más Venta en Costa Rica sobre las presuntas irregularidades, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió una causa, sin embargo según el padre de la patria al jefe de Estado parece no inmutarlo, en tanto sí le preocupa más que el pueblo porteño no celebre con el gabinete una fecha histórica e importante.

 

DIARIO EXTRA dio a conocer que el grupo de Will Matamoros amenizó la fiesta de diciembre y en palabras de la esposa del directivo de Incop Álvaro Quesada y presidenta de la junta promotora, ella misma recibió el cheque que endosa Will para que finalmente esta lo termine cambiando.

 

“Unos se comieron los Jumbo y a otros les duele la panza, luego de la fiesta navideña la Presidenta Ejecutiva ordenó iniciar una investigación contra tres funcionarios que son meros tramitadores de las órdenes para hacer la fiesta, pero actualmente el proceso administrativo se sigue contra el director ejecutivo de la junta promotora, el jefe de presupuesto y el de proveeduría, mientras a quienes dieron las órdenes y se pegaron la comilona y el fiestón, ni siquiera una causa se les abrió”, indicó el congresista Vargas.

 

De momento todas estas denuncias no han sido contestadas por doña Lianette Medina, presidenta del Incop, a quien en repetidas ocasiones este medio ha llamado y le ha dejado mensajes, pero ninguno obtuvo respuesta.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA