Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chope ni calentó el banquillo"

7 meses como seleccionador nacional

Paulo César Wanchope fue recibido por algunos insultos y una gran escolta policial en el Aeropuerto Juan Santamaría a su llegada de Panamá. (Foto: Herbert Arley)

La era de Paulo César Wanchope al frente de la Selección Nacional de Fútbol terminó de la manera menos esperada.

 

Su salida del cuerpo técnico de la Tricolor, confirmada ayer, no se da por los malos resultados sino por la gresca en que se vio envuelto en Panamá al darse de golpes con un oficial de seguridad privada, tras el empate 0-0 de la Sele Sub23 ante su similar de Panamá en el Estadio Maracaná, en el inicio de la eliminatoria hacia las Olimpiadas.

 

Chope estuvo muy poco como D.T. oficial del equipo patrio. El 31 de enero el Comité Ejecutivo lo oficializó en el puesto al no llegar a un acuerdo con los principales candidatos en agenda, como el argentino Ricardo Gareca.

 

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en ese entonces, presentó el 3 de febrero a Wanchope como timonel con una camisa con el número 2018, en referencia al Mundial de Rusia.

 

“Paulo Wanchope es un ícono de la Selección, un referente. Para mí un verdadero honor presentarles a Paulo César Wanchope como nuevo técnico de la Selección Nacional, que se da por méritos propios, se ha preparado por varios años, conoce al grupo y tiene el respeto y la confianza de éste”, dijo el “Chino” Li en el acto de presentación, cuando le daba la mano y la camisa tricolor a Wanchope. El exfutbolista agradeció la confianza de la Federación y resaltó el objetivo de clasificar a la Selección a la Copa del Mundo de Rusia. “Entiendo y sé que todos quieren ver al equipo triunfar y ganar bien. Soy de pocas palabras y hasta hoy no voy a hacer nada diferente a lo que he hecho en mi carrera”, dijo en su discurso el ahora extimonel, quien recalcó: “Voy a dar el máximo para que Costa Rica esté bien representada, para que superemos expectativas, y estoy seguro que alcanzaremos la meta a Rusia 2018”.

 

POLÉMICA

 

Wanchope asumió el banquillo tricolor envuelto de la polémica por la acusación que le hizo Jorge Luis Pinto de serrucharle el piso. Desde entonces fue atacado por las críticas y tuvo que lidiar con eso en su etapa como interino, que cumplió de julio a diciembre del año pasado.

 

Otra de las polémicas con que debió lidiar fue semanas atrás en la Copa Oro, cuando no alzó la voz por la penosa actuación arbitral en el juego de cuartos de final ante México, que perdió la Sele con un penal inexistente.

 

DOS CARAS

 

Como entrenador de la Tricolor mayor a Chope le fue mejor como interino, pues dirigió 6 partidos, de los cuales ganó 4 y empató 2, alargando el invicto de la Sele que inició en el Mundial a 12 juegos. Además ganó el título de la Copa Uncaf. Pero su rendimiento se vino abajo cuando lo nombraron seleccionador oficial. De febrero de este año a la fecha Wanchope estuvo al frente de la Nacional en 9 juegos, 5 correspondientes a partidos amistosos y 4 a la Copa Oro. El balance fue de 5 empates, 4 derrotas y 0 victorias para un pobre rendimiento.

 

RESULTADOS

 

2014

 

AMISTOSOS

 

Omán-Costa Rica3-4

 

Rep. De Corea-Costa Rica1-3

 

Uruguay-Costa Rica3-3

 

COPA UNCAF

 

Costa Rica-Nicaragua3-0

 

Panamá-Costa Rica2-2

 

Costa Rica-Guatemala2-1

 

Rendimiento 66%

 

2015

 

AMISTOSOS

 

Costa Rica-Paraguay0-0

 

Panamá-Costa Rica2-1

 

Colombia-Costa Rica1-0

 

España-Costa Rica2-1

 

México-Costa Rica2-2

 

COPA ORO

 

Costa Rica-Jamaica2-2

 

Costa Rica-El Salvador1-1

 

Canadá-Costa Rica0-0

 

México-Costa Rica1-0

 

Rendimiento 55%

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA