Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino serial asfixia sétima mujer

Policía confirma información de DIARIO EXTRA

  • Agentes judiciales sacaron el cadáver del lote baldío y lo trasladaron hasta la morguera

  • La mujer estaba totalmente desnuda y boca arriba en medio de un charral, luego de ser asfixiada

  • Con equipos especiales las autoridades ingresaron al lugar donde hallaron los restos de la última víctima del asesino serial

Una mujer aún sin identificar se convirtió en la séptima víctima del que sería un asesino en serie que ha liquidado varias féminas en Sagrada Familia, Hatillo y Alajuelita en lo que llevamos de 2015 y mantiene a las autoridades muy preocupadas.

 

En el homicidio más reciente dejó a la víctima boca arriba, totalmente desnuda, con algunas evidencias que hacen presumir fue violada. La mujer no portaba ningún documento y tenía al menos dos días de haber sido asesinada en un charral.

 

Fue un indigente quien dio la voz de alerta cuando se acercó este jueves al mediodía a dos oficiales de la Fuerza Pública que hacían un control de carretera frente a la Escuela Carolina Dent, en Sagrada Familia, posteriormente se confirmó la versión. 

 

Raúl Rivera, jefe policial, manifestó a DIARIO EXTRA que gracias a las acciones preventivas se logró ubicar el cadáver de una mujer.

 

“Los compañeros estaban haciendo una labor en carretera cuando les aseguraron que había una mujer sin vida, de inmediato fueron a corroborar la información. Tras un recorrido de varios metros se confirma la versión, había un cuerpo en estado de descomposición, por lo que se coordinó con el OIJ”, explicó. 

 

Minutos más tarde, agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, personal de Homicidios y una médico forense cercaron la escena y con trajes especiales recopilaron evidencia e inspeccionaron el cuerpo de la víctima, que se presume tendría entre 30 y 40 años.

 

Fuentes confidenciales confirmaron que seis mujeres que vivían en la calle fueron localizadas sin vida durante el último semestre, lo que pocos saben es que cada una de ellas fue asesinada en forma macabra en lugares abiertos.

 

TEMOR EN LAS CALLES

 

DIARIO EXTRA visitó tres puntos del sur de San José, donde estas féminas fueron encontradas por amigos y lugareños. El temor es claro, muchas de las que aún quedan con vida pretenden esconderse para evitar ser asesinadas.

 

Marlen Zúñiga es una indigente de 45 años, vive en los alrededores de San Sebastián y asegura que una de sus amigas iba a ser asesinada dentro de un carro blanco hace un mes.

 

“Aquí todo ha empeorado. Realmente la vara se está poniendo más fea que nunca, ya ni siquiera podemos estar en la calle porque nos quieren matar.

 

Mi amiga Magaly me contó que la subieron a un carro para violarla y después el mae la quería ahorcar, fue que ella a como pudo se liberó y se lanzó del carro. Ahí llegó al búnker con la cara toda hinchada”, relató.

 

Ante consulta hecha por El Periódico de Más Venta en Costa Rica, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que agentes de la sección de Homicidios realizan diferentes pesquisas sobre los crímenes.

 

“...Según nos indican los compañeros de la sección de Homicidios, en este momento se encuentran en investigación seis casos de femeninas fallecidas, las cuales al parecer eran indigentes.

 

Estos casos se han presentado en los sectores de Sagrada Familia y Hatillo, se está avanzando en el proceso de investigación”, explicó la institución judicial.

 

VIOLADAS Y DESCOMPUESTAS

 

En los seis escenarios registrados por la policía, las víctimas están en estado de descomposición y tras las pruebas forenses se confirmó que sufrieron abusos sexuales antes de morir.

 

Uno de los casos más macabros ocurrió en abril en San Sebastián, cuando a una joven de 27 años, quien además estaba embarazada, la hallaron sin vida en un charral. Preliminarmente se la identificó solo como Alicia y vecina de Aguanta Filo.

 

La mayoría de mujeres indigentes tenía sobrenombres: “Juega e' Linda” y “Pofavó”, otras conocidas con su primer nombre, pues nunca revelaron sus apellidos.

 

“Tania es una de las muertas, a ella la mataron en Hatillo, debajo del puente, apareció con el cuello todo marcado. Nosotros fuimos a la vela con la familia y nos contaron cómo estaba el cadáver.

 

Realmente esa muerte me extrañó muchísimo porque Tania tenía otras preferencias sexuales, además era muy fuerte, si tenía que pelear con hombres lo hacía”, manifestó Zúñiga.

 

ENFERMO CON VIH

 

Algunas personas han manifestado que el hombre que está detrás de estos sucesos es un joven a quien una indigente le transmitió una enfermedad mortal, el VIH o virus del sida.

 

Sin revelar su identidad, un sujeto manifestó que una mujer lo conoce y esta le contó que el tipo enfureció al percatarse de lo que había ocurrido, juró vengarse por su enfermedad acabando con las que pueda.

 

Fuentes extraoficiales informaron que el despiadado podría moverse a pie, aborda a sus víctimas en los terrenos baldíos, donde al parecer las obliga a mantener relaciones sexuales y en pleno acto las asfixia, luego se marcha sin dejar rastro.

 

MACABROS HALLAZGOS

 

Datos de las autoridades revelan que el primer homicidio se registró el 13 de abril de 2015 en Alajuelita, donde una mujer al parecer indigente fue asesinada en un charral. El cadáver no presentaba lesiones visibles. 

 

La segunda víctima mortal se reportó el 2 de mayo en Hatillo, cuando un vecino ubicó el cuerpo ensangrentado de una joven nuevamente en un lote, estaba semidesnudo y presentaba algunas evidencias de que fue abusada sexualmente.

 

Pocos días después, el 14 de mayo pero en Sagrada Familia, otra mujer en apariencia joven fue asfixiada en un zacatal donde suelen vivir algunos indigentes. Su cadáver estaba desnudo, boca arriba y presentaba lesiones en el cuello. 

 

El asesino serial siguió atacando en el sur de la capital, pues el 12 de julio en Hatillo la policía fue alertada del hallazgo de un cuerpo. Cuando las autoridades llegaron confirmaron la versión, se trataba de una adulta con algunas lesiones que evidenciaron lucha.

 

Ese mismo mes pero el 26 en San Sebastián se reportó el hallazgo del cadáver ensangrentado de otra mujer, aparentemente violada y con lesiones en el cuello.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL:

Viernes 07 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA