Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rescatan bebé tirado por tubería

China

Se estima que 10.000 bebés son abandonados cada año en China

China. (Agencias) - La policía de Pekín logró rescatar con vida a una niña recién nacida a la que, supuestamente, su madre tiró a un urinario público, después de que algunas personas escucharan el llanto y alertaran a las autoridades.

Los agentes de seguridad atendieron el llamado de los residentes sobre los continuos ruidos que procedían de dentro de uno de los retretes de su vecindario. "La cabeza del bebé estaba hacia abajo y casi todo su cuerpo ya había caído en el desagüe. Solamente se podían ver sus pies", aseguró el policía que ubicó y rescató a la niña, Qian Feng, a medios locales.

Los agentes pidieron apoyo a los bomberos pero en un intento por salvar a la menor con vida la sacaron con sus propias manos. "No paraba de llorar. Volví a mirar y pensé que debía intentar sacarla", explicó Qian. Las imágenes grabadas por la Policíamuestran al agente arrodillado frente al inodoro tratando de alcanzarla.

Después de que Qian tirara con éxito del cuerpo incrustado en la tubería, los lugareños la envolvieron en una toalla y la enviaron al hospital. La Policía está investigando quién la dejó abandonada.

Periódicos chinos llevan con frecuencia informes sobre el abandono de los recién nacidos. Un caso reciente fue cuando encontraron en una tubería de aguas residuales a un bebé de cinco meses, en la provincia de Zhejiang.

Con esta noticia, se volvió a poner sobre la mesa el debate de la política de hijo único en China que, pese a haber sido reformada en diciembre de 2013 para permitir un segundo hijo, ha sido durante años motivo para el abandono masivo de niños ante la incapacidad de las familias a pagar las multas impuestas por el Estado al tener más vástagos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA