Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estados Unidos traerá a sus mejores atletas

Para el Campeonato Mayor de Atletismo

Parte de la delegación de Costa Rica que ayer fue juramentada para el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo. (Foto: David Barrantes)

Estados Unidos confirmó a la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) que traerá a toda su selección para el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se llevará a cabo este fin de semana en el Estadio Nacional.

 

“La delegación de los Estados Unidos es completa, vienen los 80 atletas, es la selección más completa que nos visitará, también vienen los de Canadá, los de Jamaica, los de Bahamas, viene Trinidad y Tobago, entre muchos otros. Es una fiesta del atletismo que va a estar representada en nuestro país”, comentó la presidenta de la Fecoa, Geen Clarke.

 

La jerarca de la federación recalcó que este evento será de primer nivel, añadió que el monto para la organización ronda los 400 mil dólares, aunque no descartó que al final esta cifra pueda aumentar.

 

TICOS COMPROMETIDOS

 

Ayer por la tarde la delegación de Costa Rica, que estará compuesta por 24 atletas, fue juramentada en las instalaciones del Estadio Nacional. Cada uno de los deportistas se comprometió en dar su mejor esfuerzo, a pesar de que la Federación de Atletismo no les impone altas exigencias.

 

“Es un roce importante para nuestros chicos, ellos darán todo lo que puedan dar, nosotros no los estamos exigiendo. Yo no los presiono por medallas o marcas para el Mundial, ellos son atletas y saben lo que pueden dar, yo como presidenta de la federación simplemente espero que den lo mejor de ellos”, manifestó Clarke. 

 

Para muchos deportistas este campeonato será idóneo, ya que representa la gran oportunidad para mostrarse ante la afición nacional. “Mis expectativas son grandes, vengo motivado de un Centroamericano en Nicaragua que fue mi primer evento internacional portando la camisa de la selección. Voy a trabajar fuerte para conseguir una buena marca en los 5 mil metros que por ahora es donde más fuerte me siento”, expresó el atleta Gustavo Mora.

 

De igual manera opinó Erick Méndez de lanzamiento de jabalina. 

 

“Es un torneo de gran importancia, nunca se había hecho en el país, tanto mis compañeros como yo estamos muy entusiasmados por el nivel que viene, donde estarán los mejores de Estados Unidos y el Caribe”.

 

Víctor Ortiz, especialista en los 800 metros planos, recalcó que su meta está centrada en superar su propia marca. “Para mí sería lo máximo poder competir contra los atletas del Norte, Centroamérica y el Caribe. Siempre está la expectativa de mejorar mi tiempo, hace dos años lo vivimos en los Centroamericanos con un estadio lleno de gente, creo que ahora va a ser más importante. Debemos estar muy orgullosos de esto porque vienen los mejores atletas de sus respectivos países”, finalizó Ortiz.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA