Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados presionan a Solís por quema de basura

PAC y Frente Amplio

Grupos ambientalistas y diputados irán hoy a Casa Presidencial

Los diputados Edgardo Araya, del Frente Amplio, y Franklin Corella, del Partido Acción Ciudadana (PAC), hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para que no apruebe la quema de desechos sólidos en el país.

 

Los legisladores indicaron que antes de avalar esta práctica debe haber un proceso de participación ciudadana y es importante que el mandatario valore lo dicho en sus promesas de campaña sobre el tema.

 

“Yo nada más quiero recordarles al señor Presidente y al Ministro de Ambiente lo que el partido expresó en su pacto ambiental, donde dice que se debe desestimar cualquier forma de transformación térmica y de residuos en el país, hasta tanto no se haya probado su inocuidad para la salud pública, y no se haya logrado establecer a nivel nacional, una cultura de reducción del consumo, reutilización y separación de los desechos. Esto de la incineración no es consecuente con esta promesa del ahora Presidente”, indicó Araya.

 

Corella aseguró que “la mayoría de su fracción” apoya la resistencia que oponen los ambientalistas a la quema de basura y que librarían la lucha porque el mandatario los escuche.

 

Mientras tanto, todos los frenteamplistas están en contra de la práctica, y según Araya, las autoridades gubernamentales responden a los intereses “de grandes empresas”.

 

Hoy grupos ambientalistas y los diputados que los acuerpan pedirán audiencia al presidente Solís para tratar el tema de la quema de desechos sólidos y lo que, según su posición, esto significaría para los ciudadanos.

 

“Mañana (hoy) vamos a pedir al Presidente que nos atienda antes del Consejo de Gobierno porque es de suma importancia que haya participación ciudadana en este proceso”, finalizó Corella.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA