Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Foro de Vivienda enjacha a ministro de la Presidencia

Por devolución de plata para damnificados por Thomas

El Foro de Vivienda se mostró indignado porque devolverán los fondos para proveer de casas a damnificados por el huracán Thomas

El Foro Nacional de Vivienda solicitará una audiencia de carácter urgente con Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, para tratar el tema de la devolución de los ¢22 mil millones correspondientes a la construcción de casas para los damnificados del huracán Thomas.

 

La agrupación se reunió con el jerarca hace mes y medio y este “prometió convocarlos nuevamente en julio” con el fin de dar seguimiento a la problemática de vivienda que enfrenta el país, sin embargo, según el comité ejecutivo del Foro, aún no lo ha hecho.

 

“Cuando en Casa Presidencial el pasado 4 de marzo el Foro Nacional de Vivienda le indicó al señor presidente de la República Luis Guillermo Solís que se iban a devolver a la CNE más de ¢22 mil millones destinados a atender las necesidades de vivienda de los afectados por el huracán Thomas, la respuesta de los representantes del Mivah fue que eso era falso, pues ya tenían proyectos y las familias estaban seleccionadas”, indicó el Foro en una comunicación oficial.

 

La organización además mostró su indignación por las declaraciones brindadas el 31 de julio en DIARIO EXTRA por el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, donde anunciaba que devolvería los fondos completos. Una de las razones principales por las que el Foro busca reunirse con Alfaro es evitar que los fondos destinados para dotar de vivienda a los afectados por las recientes inundaciones en la cuenca del Caribe tengan el mismo destino.

 

“Si el Mivah no pudo cumplir con su obligación de atender las necesidades de vivienda del huracán Thomas, es legítimo preocuparse por la suerte que correrán estos nuevos damnificados”, agregaron. El Foro hizo expresa su solicitud al mandatario Solís para que se conforme una comisión que le dé seguimiento, tanto a la emergencia del huracán Thomas, que ocurrió hace 5 años, como a las crecidas recientes.

 

Los grupos pro vivienda indicaron que, de conformarse esta comisión, ellos deben ser integrantes activos de ella.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA