Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gladiadores regresan con 207 medallas a casa

Exitosa participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

  • Costa Rica fue la tercera delegación más numerosa de estas justas

  • Cada medalla que cuelga del cuello de los deportistas lleva trabajo al medirse con representantes de otros países

  • "Déjeme ganar, pero si no lo hago, déjeme ser valiente en el intento". Los ticos han sido valientes y vencedores

El blanco, rojo y azul de la bandera costarricense se alzó con energía en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, los atletas rompieron sus propios récords al dejarse 207 medallas en las 21 disciplinas en que compitieron. Hoy regresan a la patria que los vio nacer con el orgullo del deber cumplido.

Los competidores de levantamiento de potencia, natación y gimnasia resaltaron al mantenerse en el podio en varias categorías, en muchos casos sorprendiendo a los propios entrenadores al dejarse el oro y la plata.

El sábado se disputaron los últimos partidos de baloncesto, balonmano, tenis de campo y atletismo. En todos los eventos los atletas con discapacidad cognitiva han demostrado su capacidad.

El mundo entero se puso de pie para aplaudir a los 7 mil competidores que llegaron de más de 170 países, entre ellos Costa Rica con la tercera delegación más numerosa, superada solo por India y Estados Unidos (anfitrión).

Durante los 7 días de competencias en 4 sedes alrededor de la ciudad de Los Ángeles, los campeones de Olimpiadas Especiales envían un mensaje claro: no hay límites para los sueños. Este es un mensaje de victoria, como lo definió la fundadora de las competencias, Eunice Kennedy, hace más de 50 años.

En cada juego el público fue testigo de cada brazada en natación, de cada paso en atletismo, de cada golpe en judo; cada uno significó una sonrisa para los competidores, que celebraron por igual, con todo. Los ticos han demostrado que el país tiene un enorme potencial para esta población.

Las estrellas de Hollywood se han visto relegados por una semana, cuando los famosos son los deportistas que se han superado a sí mismos en una carrera de inclusión, el mayor objetivo de estas Olimpiadas.

 

TICOS EN CALIFORNIA

 

Varias familias han dejado las provincias para gritar desde las gradas a sus pequeños héroes. Con banderas de Costa Rica, vecinos de Heredia, Alajuela, Cartago y Guanacaste presenciaron lo que consideraban imposible.

La fundadora de los Juegos Mundiales Olimpiadas cuenta que una vez le preguntaron por qué eran especiales y ella respondió que todos necesitaban sentirse especiales, así como se han sentido los atletas en Los Ángeles.

Cada sonrisa con las manos en alto después de las competencias, cuando reciben las medallas, poniendo la mente y el corazón, todos los atletas han alcanzado un sueño.

A cada premiación se presentó alguna personalidad del deporte estadounidense para expresarles apoyo a estos jóvenes.

 

LA LLAMA NO SE APAGA

 

La llama de los Juegos Mundiales no se apagó ayer en la ceremonia de clausura, el fuego se mantiene encendido para las próximas competencias de Olimpiadas Especiales, en las que Costa Rica se prepara desde ya en competencias regionales y nacionales.

El domingo anterior los 7 mil enviados de todo el mundo desfilaron por la alfombra roja en el legendario Coliseo de Los Ángeles, sin la bandera de los países para lograr la integración que promueve Olimpiadas Especiales.

Por ahí mismo ingresaron los ticos a la ceremonia de clausura, solo que esta vez cargados de medallas y exhaustos por la experiencia.

Los miembros de esta delegación se han ganado el reconocimiento del país, se han ganado el aplauso sincero por el esfuerzo en condiciones no regulares.

"Estos juegos son una reflexión de que podemos hacerlo juntos, de los actos increíbles de ayudar a quienes se caen, de los grandes abrazos, del soporte para los atletas y para los millones de personas alrededor del mundo.

Estos atletas los van a inspirar, les van a hacer saber que los sueños se hacen realidad sin importar nada", dijo Michele Obama, primera dama de Estados Unidos, en la apertura del evento.

 

 

COSECHA

 

Aguas abiertas: 8 medallas

Atletismo: 11 medallas

Baloncesto: 1 medalla

Baloncesto unificado: 1 medalla

Balonmano: 1 medalla

Bochas: 5 medallas

Ciclismo: 22 medallas

Fútbol 5: 1 medalla

Fútbol 7 femenino: 1 medalla

Gimnasia artística: 13 medallas

Gimnasia rítmica: 37 medallas

Golf: 5 medallas

Judo: 4 medallas

Kayak: 21 medallas

Levantamiento de potencia: 44 medallas

Natación: 12 medallas

Softbol: 2 medallas

Tenis de campo: 6 medallas

Tenis de mesa: 3 medallas

Triatlón: 6 medallas

Voleibol masculino: 1 medalla

Voleibol: 2 medallas

 

Total: 76 oros, 72 platas y 59 bronces

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA