Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Primerizos devoran algodón de azúcar en palo de escoba

En Naranjo

  • El público disfrutó mucho

  • Ojo a la diferencia entre el normal y el gigante

  • Gilbert Torres Artavia, ganador

  • Marianela Araya Jiménez, ganadora

Naranjo. Marianela Araya Jiménez y Gilberth Torres Artavia salieron ganadores del concurso del algodón de azúcar Extra Gigante, que ya es tradición en las fiestas de Naranjo, al comérselo en 7 y 10 minutos cada uno.  Antonio Rosales Elizondo, propietario de Industrias Rosales, ha promovido dos concursos muy particulares en la zona de Occidente y es el algodón de azúcar Extra Gigante que se realiza todos los años en Naranjo y el Churro Extra gigante que se hace en San Ramón.

Por quinto año consecutivo este ramonense trajo estas golosinas de un metro de largo.

En palos de escoba esterilizados se tuvo que ir envolviendo poco a poco el algodón hasta lograr el tamaño deseado.

Los participantes en la categoría de adultos fueron Marianela Araya Jiménez, Brunilda Amador, Carolina Santamaría Vargas, Manuel Salas Sánchez, Gilbert Torres Artavia y Marvin Cubero González.

En tan solo 7 minutos Marianela Araya Jiménez, vecina de Cañuela de Naranjo, se devoró el algodón gigante y se tomó varios vasos de agua para bajar la pesada golosina. Como premio recibió un coffe maker, que le sirvió como regalo de la madre adelantado.

Por su parte los hombres duraron más y con un tiempo de 10 minutos Gilberth Torres Artavia, vecino de Liberia, fue el que terminó de primero.

 

LA GENTE QUIERE
ALGO DIFERENTE

 

Antonio Rosales, organizador del concurso, nos dijo que “este concurso nace a raíz de que la gente quiere algo diferente en lo que son los turnos y entonces en agradecimiento y el apoyo que nos brindan nace la iniciativa de hacer este concurso en Naranjo. Este es el quinto año consecutivo que tenemos de hacerlo y solo aquí se hace”.

Marianela Araya Jiménez ganadora en categoría mujeres nos contó como le entró al “ñangazo”. “Estábamos por acá y al escuchar que necesitaban participantes para comerse el algodón me animé y me apunté. Es primera vez que participo en un concurso de estos, es algo muy bonito y comerse ese algodón es muy empalagoso. Uno siente que ya no puede más pero tomando bastante agua, para bajar un poco el dulce, ahí se va. Al final es muy duro porque ya no se puede por tanto azúcar, le puse bonito para poder ganar”. Por su parte Gilbert Torres Artavia, ganador de los hombres, nos explicó que también es primerizo. “Primera vez que participo y al principio no tomé agua para tratar de comerlo más rápido pero al final ya no aguantaba tanto dulce y pedí agua para poder bajarlo, muy dulce y no le pasa a uno, hay que ponerle para poder comerse ese algodón tan grande”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA