Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Naranjo se llena de santos

Por sus Fiestas Patronales

Naranjo. Dentro del marco de la celebración de las Fiestas Patronales que se realizan en este cantón alajuelense, los vecinos participaron en la tradicional entrada de las imágenes de los santos, actividad que es una tradición y reúne a la familia naranjeña.

 

La procesión de los santos inicia en el templo católico del lugar con la salida de Nuestra Señora de las Piedades, Patrona de los naranjeños, y hace un recorrido por las principales calles de la comunidad, donde las diferentes diaconías que se trasladan de los distritos y barrios, así como representantes de instituciones, esperan con sus imágenes para integrarse a la caminata que se extiende por más de una hora. Finaliza en el templo con la celebración de la santa misa.

 

Este año los niños de la Escuela República de Colombia representaron en vivo todos los santos que participarían en la actividad y estos pequeños encabezaron la procesión. 

 

El sacerdote César Herrera Rojas comentó: “Estamos haciendo una experiencia muy bonita, los santos reflejan la experiencia del amor de Dios, en ellos se encargan las virtudes únicas que de una u otra forma los han distinguido para ser considerados santos, también son aliento y esperanza para nosotros para continuar ese camino. Participaron 28 comunidades y nos acompañan otras instituciones como los bomberos y las escuelas. Es una actividad muy tradicional acá en la comunidad, la gente lo espera con alegría, con esperanza, es una fiesta de todos los naranjeños”. 

 

Las fiestas en este cantón se mantendrán hasta el domingo 9 de agosto y todo lo que se recaude se destinará a la restauración del templo que sufrió serios daños con el terremoto de Cinchona y que poco a poco se ha ido haciendo su levantamiento, pero todavía queda por trabajar la parte interna.

 

“En realidad esto es una fiesta para todo el pueblo de Naranjo. Invitamos a todos a que se acerquen a colaborar y participar en actividades como estas que realzan la cultura de nuestro cantón”, contó Roberto Blanco Rojas, vecino. 

 

El bombero Jeffrey Quesada Villalobos explicó que “todos los años participamos con nuestra Patrona que es Santa Bárbara. Para nosotros es un honor unirnos a la celebración”.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA