Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fieles aplauden a Obispo por fuertes críticas al gobierno

Pobreza, fertilización, aborto, uniones gais y embarazos adolescentes

  • Con los brazos abiertos y muchas bendiciones, así recibió monseñor Montero a los romeros de Río Claro que caminaron 255 kilómetros para cumplir su promesa a La Negrita de los Ángeles. También agradeci

  • Con los brazos abiertos y muchas bendiciones, así recibió monseñor Montero a los romeros de Río Claro que caminaron 255 kilómetros para cumplir su promesa a La Negrita de los Ángeles. También agradeci

  • Viva de milagro

  • En hojas de plátano

Con la claridad, vehemencia y sencillez que lo caracterizan, de pie con sus sandalias puestas, las cuales marcan su paso como obispo de la Diócesis de Pérez Zeledón, ayer una vez más frente al altar mayor de la Basílica de los Ángeles y “sin pelos en la lengua”, como dijo Ronald Ureña, de Pérez Zeledón, monseñor Gabriel Montero metió el dedo en la llaga en temas país.

 

Mientras recibía con los brazos abiertos a los romeros que llegaban de Río Claro, durante la homilía sobre el “desastre que vive la familia” se refirió a la pobreza que sin piedad ataca a miles de familias, a los embarazos en adolescentes cuyos responsables son muchas veces quienes viven con estas niñas y a la brecha entre ricos y pobres.

 

Pero el gobierno también se llevó su regañada por parte de monseñor Montero, quien reiteró sobre la amenaza que se cierne sobre la familia ante la aprobación de proyectos como fertilización in vitro, aborto y matrimonio del mismo sexo, los cuales “son caminos flojos y débiles para todos”. En ese momento los fieles aplaudieron a más no poder el mensaje del Obispo.

 

“En realidad yo hubiera querido tocar más temas pero cada vez que se habla de eso es tocar llagas más sensibles a los gobernantes. Es nuestra obligación recalcar ciertas cosas que deben llegar a hacer conciencia en el pueblo, no podemos seguir indiferentes a situaciones dolorosas y vergonzosas para un país como el nuestro”, declaró Montero.

 

Sobre el encuentro obligado que tendrán los obispos con autoridades de gobierno e incluso el Presidente de la República mañana dijo que el mandatario está claro de su posición e incluso “me ha oído varias veces. Hay cierta apertura con el gobierno pero nuestra obligación es tratar estos temas y así lo hemos hecho, incluso con él”.

 

MUJER Y SEXO DÉBIL

 

Sobre la figura de la Virgen María, el obispo Montero hizo un relación con la mujer actual al destacar que “ellas no son ningún sexo débil, el sexo fuerte es la mujer, pero el machismo no nos deja reconocerlo”.

 

“Los débiles muchas veces somos nosotros que nos cuesta tomar decisiones, nosotros que muchas veces dejamos que ellas actúen como lo hizo nuestra Madre María. Mientras algunos hombres las dejan para irse con otra mujer, son ellas las que sacan adelante a los hijos, a la familia trabajando duro y en la mayoría de los casos calladas y pidiéndole a Dios”, manifestó.

 

Monseñor Montero agradeció a los habitantes de la Zona Sur que llegaron en 25 autobuses, a todos los fieles que visitan a La Negrita y a los medios de comunicación, entre ellos DIARIO EXTRA, a quien reconoció su labor al informar sobre lo que significa la Virgen de los Ángeles para los creyentes.

 

Incontables son las muestras de fe, cultura y tradición que se desarrollaron durante la misa de alrededor de 6 mil fieles, quienes entre lágrimas, cánticos y rezos se prepararon para recibir la bendición por parte del Obispo. 

 

Sin embargo, después de cantar el himno en honor a La Negrita, monseñor Montero hizo un pausa y dijo: “Yo espero que las mujeres no salgan muy orgullosas después de que reconocimos que ellas son el sexo fuerte, quiero decirles a todas que nosotros los hombres tampoco somos mantequilla y lo mejor es vivir siempre en paz”.

 

VIVA DE MILAGRO

 

En medio de lágrimas y rezos, descalza y con los pies llenos de ampollas, Julia Salguero llegó frente al altar de La Negrita para agradecerle por el don de la vida. “Hace algunos meses me dispararon y dos balas impactaron mi cuerpo, estuve muy mal en el hospital, en aquella cama le pedí a la Virgen que me diera otra oportunidad y le prometí que vendría a darle las gracias. Aquí estoy agradeciéndole y también rogándole por mi hija, a quien amo tanto”.

 

EN HOJAS DE PLÁTANO

 

Calientitos y sabrosos... Así estaban el pollo, la torta de huevo, los frijoles y el arroz que llevaron envueltos en hojas de plátano Carlos Solís y Gerardo Tenorio desde la Zona de los Santos hasta la Basílica de los Ángeles. Ellos se comieron el “gallito” en una zona cerca del Santuario. Ambos llegaron en uno de los 25 autobuses que llegaron hasta la Vieja Metrópoli. “Está fresquito y muy rico. No hay como traer el gallo de la casa”, dijo Tenorio.

 

ARZOBISPO ACLARA

 

En torno a la participación de la Arquidiócesis de San José, el pasado 27 de julio en la Basílica de los Ángeles, el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, donde se indicó que el Arzobispo no acepta regaños del Presidente, monseñor Quirós afirma que lo que dijo fue: “...Hay quienes también incluso -ya han preguntado al Presidente de la República si nos va a decir algo por estar hablando de estos temas como, si dijéramos, si nos va a llamar la atención-, pero vamos a seguir proclamando la buena nueva, la buena noticia de la vida, la buena noticia de la familia, por tanto hermanas y hermanos, sigamos adelante...”.

 
 
 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA