Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

11 militares fallecen al estrellarse aeronave

Colombia

Custodiaron los restos de la aeronave para investigarlos. EFE

Bogotá. (EFE) - Al menos 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) murieron al estrellarse un avión militar Casa de fabricación española en el norte del país, informaron fuentes castrenses.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó inicialmente en Twitter que eran 12 las víctimas del siniestro, pero posteriormente fuentes del Ministerio de Defensa y de la FAC indicaron la cantidad correcta.

 

"Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", señaló el gobernante en su cuenta en la red social.

 

La Fuerza indicó en un comunicado que una "aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del César, con 11 tripulantes a bordo".

 

Entre las víctimas hay un mayor, un teniente y nueve suboficiales, según las primeras informaciones, que revelan que la aeronave había partido de la Base de Palanquero, en el centro del país.

 

La institución detalló que el avión "reportó una falla en un motor" y confirmó que se pudo establecer que no hay sobrevivientes.

 

El Casa 235 es un turbo-propulsado de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), con la indonesia IPTN. Es usado habitualmente para la movilización de tropa y tiene capacidad para llevar medio centenar de soldados. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA