Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡No se repartan nada!

Monstruo fue el que menos se reforzó, pero...

Saprissa tuvo que afrontar la pretemporada con muchos carajillos debido a lesiones y convocatorias a Selección Nacional

El Monstruo salta al Invierno 2015 con hambre de revancha, con pocos refuerzos pero con la esperanza de recuperar a todos sus lesionados para luchar por regresar al trono del fútbol nacional. Saprissa realizó apenas dos contrataciones para el nuevo campeonato, se trata de los defensas Francisco Calvo y Ramón Martín del Campo, que ocupan los lugares de Sebastián Diana y Keylor Soto, que abandonaron la Cueva. La S también recupera al delantero David Ramírez tras su paso por el fútbol francés.

Sin embargo los mejores refuerzos morados serán los jugadores que están lesionados o en fase final de recuperación como Heiner Mora, Juan Bustos, Diego Estrada y Hansell Arauz. Si los tibaseños logran recuperar a todos sus jugadores y no aparecen más lesiones, serán serios candidatos al título. Jeaustin Campos lo tiene claro: “Yo creo que este equipo con todas sus figuras es un equipo muy fuerte, es un equipo que va pelear con autoridad los dos campeonatos, de eso no tengo dudas” explicó el técnico.

La clave estará en el tiempo que tarde el grupo en consolidarse y los lesionados en volver a su nivel habitual: “Obviamente sí necesitamos el grueso de los futbolistas no solo recuperados sino con ritmo, a eso es lo que hemos estado apuntando, si vos tenés un equipo con David Ramírez con ritmo, con Hansell Arauz con ritmo, con Heiner y Golobio, con Estrada y con Deyver , tenés un equipo fuerte, ahora yo no tengo la varita mágica para decir en cuál fecha estemos todos listos, vamos a intentar estar a punto desde que empiece este torneo porque para eso hicimos la pretemporada sin doce jugadores”,  detalló Campos. 

La escasez de refuerzos en relación con rivales directos como Herediano y Alajuelense no es algo que alarme al cuerpo técnico morado. “Hemos tenido planillas tal vez por debajo de nuestros rivales y hemos quedado campeones, hemos tenido planillas por encima de nuestros rivales y ellos han quedado campeones, el hecho de tener una planilla superior no te da el beneficio de un campeonato. El campeonato es así de caprichoso, no es lógico a nivel de planillas y rendimiento, no es un buen parámetro”, recordó el timonel.

Saprissa debuta mañana de visita contra Belén y Jeaustin avisa que el inicio no será fácil: “El hecho de perfilar un equipo desde ya con las limitaciones de personal que tenemos para ganar el domingo por supuesto que sí lo tenemos, que vayamos a jugar como nosotros quisiéramos de una manera espectacular ahí se va llevar un tiempo porque depende también de los muchachos que vienen de la selección y de la jerarquía que tengan”, concluyó Jeaustin.

 

LOS MORADOS

 

Nombre: Deportivo Saprissa

Fundación: 16 de julio de 1935

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Presidente: Juan Carlos Rojas

Entrenador: Jeaustin Campos

Títulos: 31

Posición último torneo: semifinalista

 

LA PLANILLA

 

Porteros

Danny Carvajal

Donny Grant

Kevin Briceño

 

Defensas

Jordan Smith

Heiner Mora

Luis Flores

Joseph Mora

Irvin Calderón

Adolfo Machado

Gabriel Badilla

Andrés Imperiale

Sergio Córdoba

Francisco Calvo

Ramón Martín 

Volantes 

Néstor Monge

Marvin Angulo

David Guzmán

Juan Bustos

Dylan Flores

Diego Estrada

Deyver Vega

Mynor Escoe 

Hansell Arauz

Ulises Segura

 

Delanteros

Ariel Rodríguez

Daniel Colindres 

Jonathan Moya

David Ramírez 

 

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA