Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Damnificados de Thomas quedan sin ¢22 mil mills.

Bahnvi devolverá dinero que era pasa casas a la CNE

Rosendo Pujol, titular de Vivienda, indicó que solicitará ¢14 mil millones para construir 700 casas para los damnificados del huracán Thomas

Han pasado cinco años desde el paso del Huracán Thomas y este tiempo no ha sido suficiente para que el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) ejecutara los ¢22 mil millones para dotar de casas a las familias damnificadas, ahora esa instancia devolverá los dineros a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para volverlos a solicitar posteriomente.

 

El ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, indicó que luego de que se tramite la devolución de los fondos, se solicitarán ¢14 mil millones para construir 700 casas a quienes la perdieron o sufrieron daños a causa del huracán.

 

“El dinero está en la caja única del Estado.  Lo vamos a devolver completo y al mismo tiempo realizaremos una petición de fondos. Vamos a presentar una lista con las características de las casas y la gente beneficiaria para que la Comisión Nacional de Emergencias y el Banhvi firmen un convenio especial”, indicó Pujol.

 

Agregó que el dinero para los casos correspondientes al huracán Thomas que se han atendido en estos años, no ha salido del presupuesto girado tras la declaratoria de emergencia, sino del Sistema Nacional Financiero para la Vivienda (SNFV).

 

El jerarca comentó que se prevé para finales de agosto se tramite la devolución de la plata.

 

Existía proyecto 

 

La Desarrolladora La Escarcha denunció que tiene dos meses de no poder ingresar al Banhvi  un proyecto de vivienda que beneficiaría a familias damnificadas del Thomas.  

 

Según Luis Cartín, socio de la firma, la solución habitacional, conocida como Urbanización de Milagros, fue presentada ante el Banco de Costa Rica, que solicitó una carta del Banco Hipotecario de la Vivienda para declararlo de interés social, la cual, aún no ha sido enviada por la entidad.

 

Con respecto al tema, Pujol comentó que no tenía información fidedigna al respecto y que “no había visto ningún proyecto de esta naturaleza en ninguna entidad financiera”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA