Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo acribillan antes de ir a encuentro en iglesia

Víctima con antecedentes por asalto, Limón

A Blackwood lo trasladaron al Hospital Tony Facio, donde murió poco después

Las autoridades judiciales investigan las causas de muerte de un joven en Limón, la víctima estaba a pocas horas de ir a un encuentro de la iglesia a la cual asiste, por razones que se desconocen estaba con varios conocidos en un bar de la zona cuando fue atacado.

 

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el centro de Limón, específicamente cerca del Bar SK, diagonal a los Tribunales de Justicia del Caribe.

 

Al fallecido lo identificaron como Presly Blacwood, vecino de La Colina y de 28 años, quien contaba según el OIJ con antecedentes por portación ilegal de arma y asalto. 

 

De acuerdo con informaciones preliminares, un grupo de hombres llegó al local a bordo de un 4x4 con armas calibre 9mm dispararon en reiteradas oportunidades, impactando ocho veces a Blacwood. 

 

Decenas de testigos corrieron por los alrededores del bar, las calles se llenaron de personas asustadas por el tiroteo, en medio del alboroto los pistoleros escaparon en el carro a toda velocidad.

 

Unidades de la Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública llegaron rápido a la escena para atender a la víctima, la policía por su parte comenzaría con una búsqueda intensa por el cantón central de Limón. 

 

“Se nos informa sobre una persona herida con arma de fuego en varias oportunidades, la víctima es un masculino de unos 28 años, quien presenta al menos 8 impactos, se traslada al centro médico en condición crítica”, comentaron en la oficina regional de Cruz Roja en Limón.

 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Blacwood fue declarado fallecido minutos después de su ingreso al centro médico. 

 

Presly era el hermano de Carlos Blacwood, un carnicero asesinado el 12 de noviembre del 2012 en un comercio ubicado en el centro de la capital, aquella vez dos sujetos viajaron desde Limón para acabar con el emprendedor.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cadáver de Blacwood y comenzaron de inmediato con las primeras pesquisas. 

 

Por ahora no se tienen mayores datos sobre los sospechosos, sin embargo, se cree que serían vecinos de Barrio Limoncito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA