Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gasolinas hoy son más caras

Aresep además tramita activación de impuesto solicitado por Hacienda

A partir de hoy el litro de gasolina plus costará ¢636 y el de diésel ¢477

Las gasolinas amanecen hoy más caras, pues ya se publicó la resolución en que se indica que el litro de súper aumenta ¢4 y el de plus ¢3. Los que bajan son el diésel y el gas de cocina en ¢21 el litro.

 

El incremento se aplica en momentos que se prevé un incremento de peregrinos que se enrumbarán hacia el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

El alza es producto de un ajuste combinado o simultáneo aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en el que se hace una baja de entre ¢4 y ¢5 por litro en los combustibles a raíz de una devolución de ¢1.109 millones que se le cobra a Recope por haberlos invertido en el proyecto de ampliación y modernización de la refinería de Moín.

 

El segundo componente es el alza extraordinaria de ¢9 en el litro de súper y de ¢8 en el de plus solicitada Recope para agosto. Al haber una baja de por medio, se unificaron y resultó que el incremento sea menor.

 

A esto hay que sumarle que ayer en La Gaceta se publicó la activación por impuesto único solicitado por el Ministerio de Hacienda, siendo la propuesta planteada de un 0,06% en el componente del gravamen.

 

Ante esto la Aresep no realizará audiencia pública sino que el trámite es inmediato, por lo que se espera que la resolución respectiva esté lista la próxima semana para su envío a la Imprenta Nacional y posterior publicación en La Gaceta.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA