Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas ticos se unen a manifestación mundial

Entregaron documento contra Uber en Embajada de Colombia

  • Los taxistas llegaron a la sede diplomática de Colombia en C.R. y dejaron un documento en apoyo a sus colegas cafeteros

  • En México no faltaron las protestas por la llegada de Uber

  • En Colombia la manifestación estuvo muy concurrida y los taxistas marcharon por las calles de Bogotá

El Foro Nacional de Taxistas y Fenacootaxi R.L. llevaron una gran cantidad de prestadores del servicio a las instalaciones de la sede diplomática cafetera en Costa Rica, en apoyo a las manifestaciones simultáneas que hacían sus colegas en México, Colombia y España por la llegada de la empresa californiana Uber.

 

Según Gilberth Ureña, vocero del foro, la manifestación pacífica fue un éxito, pues además en la embajada les recibieron el documento de apoyo a los hermanos taxistas colombianos.

 

“En esta ocasión acudimos a demostrar nuestro apoyo a los hermanos taxistas de Colombia, quienes padecen una competencia ilegal de empresas transnacionales como Uber y Cabify, que pretenden a toda costa destruir el empleo legal del transporte concesionado de pasajeros”, indicaba el documento.

 

Ureña indicó ante la posible llegada de Uber a Costa Rica: “Desde ya se debe tirar un pronunciamiento por parte del Gobierno de la República que va a proteger nuestro sector, que va a proteger nuestra actividad, que va a proteger nuestras familias; no se vale decir que van a esperar a que hagan la solicitud, es una tecnología que pueden aplicar sin permiso de nadie”, sentenció Ureña. Uber es una aplicación que por medio de Internet el usuario puede solicitar el servicio de taxi, identificando a la persona, el modelo de vehículo que quiere utilizar, sin embargo debe pagar por medio de tarjeta de crédito. Los oficiales de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública, a cargo de Diego Herrera y Carlos León, mantuvieron el orden y los taxistas pacíficamente estuvieron por una hora frente a la sede diplomática y luego se fueron.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA